Es inevitable que tu alfombra no se mantenga perfectamente limpia para siempre. Los niños y las mascotas, junto con los que se olvidan de limpiar sus zapatos al entrar, dejan marcas de suciedad dentro de tu casa que inicialmente pueden pasar desapercibidas, pero cuando suficiente suciedad llega a las alfombras se vuelve difícil de ocultar. En el post de hoy te diremos cómo darle el mantenimiento necesario a tus alfombras para que estén limpias y puedas conservarlas por más tiempo.

como limpiar alfombra

Eliminar aceites (grasa, cera, maquillaje) de tu alfombra

Con un cepillo, elimina tanto de la mancha como sea posible. Luego frota el área con una toalla o un paño empapado con alcohol. Si la mancha es muy profunda puede que tengas que repetir el proceso un par de veces.

Manchas de moho en tus textiles

Para quitar manchas de moho de las alfombras, solo vierte un poco de jugo de limón sobre el área y luego espolvorea crema de tártaro en la zona afectada. Frota la mezcla en el lugar y deja que repose de 15 a 30 minutos o hasta que el moho se haya ido. Por último, limpia el área con un paño húmedo.

Restos orgánicos en la alfombra (comida, zumo, sangre)

Vierte un puñado o dos de peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha (intenta conseguir la solución de 3% disponible en las farmacias). Deja reposar unos 5 minutos y luego frota el área con un paño o una esponja húmedos. Luego utiliza una toalla para secar el área. Si la mancha es muy extensa, o si la sangre lleva allí mucho tiempo, lo mejor es que dejes la tarea en manos de un experto.

Quitar de la alfombra manchas de barro

Primero asegúrate de que el barro esté seco. Luego ráspalo con un cepillo y rocía sobre la mancha una solución compuesta por unas gotas de jabón líquido y agua tibia. Frota con una esponja húmeda y luego seca el área con un paño o toalla.

Cómo eliminar la orina de mascotas de las alfombras

Si tienes un gato o un perro, debes tener conocimiento de cómo quitar las manchas de orina de las alfombras. Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua tibia y colócalo en una botella de spray. Rocía la solución en el área sucia y deja reposar durante 5 minutos, luego seca con un paño. También puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla de vinagre y agua.

Ketchup y otros materiales ácidos ensuciando tu alfombra

Mezcla una cucharada de amoniaco con una taza de agua tibia y coloca la solución en una botella de spray. Frótala sobre el área con una esponja y repite el proceso hasta que la mancha se haya ido. Para manchas muy profundas también puedes utilizar la mezcla de peróxido de hidrógeno que te dimos anteriormente.

cambiar aspectos casa

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto