Esta época del año es la mejor para estar debajo de las mantas y sábanas. Pero tienes que ir preparándote para ello, y un punto muy importante es la limpieza de alfombras. La suciedad, la arena y el polvo pueden entrar en el interior de tu hogar y quedar atrapados en las fibras de la alfombra. La calefacción adicional de una chimenea también puede aumentar la cantidad de polvo en el aire que puede incrustarse en las alfombras.

​Afortunadamente, hay pasos que puedes seguir para asegurar el mantenimiento apropiado de las alfombras durante estos meses. Considera estos consejos de invierno para ayudarte a mantener tu alfombra limpia y en excelentes condiciones.

Aspira y sacude la alfombra

La llegada del invierno significa que necesitarás aumentar la frecuencia que dedicas a la limpieza de alfombras. Lo ideal sería aspirar tu alfombra dos veces por semana. Este es un paso importante y proactivo que te ayudará a deshacerte de todas esas partículas molestas de suciedad, antes de que puedan arraigarse. Otra actividad esencial de mantenimiento de la alfombra es sacudir el polvo. Puedes hacer esta actividad el mismo día que aspires las alfombras, aunque puede hacerse una sola vez por semana. Asegúrate de mantener libres de polvo las cuchillas del ventilador del techo, las molduras de las puertas y otras áreas similares.

Cuidado con la chimenea y la calefacción

Encender estos aparatos para mantener tu casa cálida durante el invierno es una buena idea, pero es importante cerciorarse de darles el mantenimiento correcto. La chimenea debe limpiarse al menos una vez por semana, de lo contrario las cenizas se acumularán y el viento podría enviarlas directo a tu suelo y alfombras. En cuanto a la calefacción, debes tratar de cambiar el filtro mensualmente. Este es un buen consejo de invierno en general, ya que los filtros obstruidos aumentarán tu factura de energía, debido a que el aparato debe aumentar la temperatura para compensar. También es un buen método preventivo de limpieza de alfombras, ya que los filtros obstruidos no pueden detener el polvo y las partículas del aire con la misma eficacia.

limpiar alfombra

Deja secar antes de limpiar la alfombra

Si encuentras algunas huellas de barro en tu alfombra deja que se sequen antes de comenzar el proceso de limpieza. La combinación entre la humedad de la mancha y la solución de limpieza resulta típicamente en un lío más grande. Por lo tanto, deja que las huellas fangosas se sequen completamente. A continuación, aspira la tierra seca y finalmente, limpia con una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua.

Quítate los zapatos para mantener la alfombra limpia

Quítate los zapatos antes de entrar a tu hogar. Mantén una cesta o asigna un espacio específico para colocar los zapatos cerca de la entrada. Este pequeño paso puede hacer una gran diferencia en cuanto a la limpieza de alfombras, ya que no arrastras dentro de tu casa la mugre, humedad o barro mediante las suelas de los zapatos. La suciedad puede adherirse fácilmente a tu alfombra haciendo que deba ser limpiada con mucha más frecuencia.

limpieza de alfombra

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto