Mantener limpios y frescos los hogares con mascotas puede ser todo un reto. El pelo del animal doméstico se posa en todos lados, y los hedores pueden invadir tus habitaciones. Hoy en Limpiezas Express te traemos algunos consejos para que compartir tu casa con una mascota no signifique demasiado trabajo extra.

mantener limpio hogar con mascotas

Cómo limpiar tu casa con mascotas

Lava tu mascota de forma regular

El aseo regular de tu mascota ayudará a disminuir el problema del pelo; pero este consejo encuentra sus limitaciones si tratas con razas que desprenden pelo fácilmente. Tus mascotas tienden a habitar lugares específicos de la casa donde les gusta descansar, por lo que un truco para solventar el problema con el pelo, es colocar una toalla o una pequeña manta en esos lugares. Puedes sacudirles fácilmente el pelo y después meter la toalla en la lavadora.

Limpiar pelo de mascotas en la ropa y la tapicería

Para quitar el pelo de la ropa, lo recomendable es hacer uso los rodillos de cinta adhesiva. Ten uno en cada armario de la casa para que siempre los tengas a mano. Para los sofás o butacas, utiliza una aspiradora con un accesorio para la tapicería. Las esponjas secas o los cepillos para pelusa también pueden funcionar muy bien.

Mantén las patas de tus mascotas limpias

Deja una toalla y un recipiente poco profundo lleno con agua a temperatura ambiente cerca de tu puerta. Cuando vuelvas de un paseo con tu mascota, sumerge cada una de sus patas en el agua. Seca las patas y deja que continúe con su rutina diaria regular. Esto es particularmente útil durante los meses de lluvia o cuando se ha estado en contacto con tierra.

mantener con limpieza hogar con mascotas

Actúa rápidamente sobre las manchas

Lo mejor es deshacerse de una mancha de orina tan pronto como sea posible. La orina que se puede acumular en las alfombras puede afectar permanentemente y dejar una mancha difícil de eliminar. Limpia las manchas frescas con un paño limpio, intentando absorber la mayor cantidad de humedad posible. A continuación, aplica una solución compuesta por ¼ de cucharadita de jabón para lavar platos y una taza de agua tibia. Usa otra toalla limpia y seca el área. Repite el proceso unas cuantas veces para una mayor efectividad.

Protege las superficies de arañazos

Por cuestiones de salud, siempre es una buena idea mantener recortadas las uñas de tu mascota, especialmente si pasa la mayor parte de su tiempo en el interior. Los perros a menudo arañan las puertas para hacerte saber que quieren salir a la calle o ir a otra habitación. Una manera de proteger tus puertas es cubriéndolas con una hoja de plástico.

Ten un mantel para tu mascota

A tu mascota no le importa dónde coloques su cuenco de comida, pero para que la limpieza te resulte más fácil, te recomendamos que pongas un mantel debajo de los platitos del agua y comida de tu mascota.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto