Los días cuentan con 24 horas que distribuimos en trabajar, comer, dormir, realizar algunas tareas domésticas, entre otras cosas, pero para la limpieza, el tiempo y las ganas que invertimos es cada vez menor. El salón es una de las partes donde más tiempo pasamos, por eso si quieres tener un salón limpio y con nuevos aires sigue estos consejos.

limpiar salon

Haz uso de los productos naturales

Limón, bicarbonato, o sal son necesarios para realizar una limpieza ecológica dado que son productos naturales y por tanto no contaminan. Para casos difíciles de limpieza no te quedará más remedio que usar productos más fuertes con componentes químicos. Ten cuidado de no mezclarlos y sigue las instrucciones de cada uno.

No más marcas de muebles

El problema de tener muebles encima de las alfombras es, que pasado un tiempo, el peso del mueble aplasta el pelo de la zona en la que se encontraba. Para evitar que quede marca, deberás colocar un cubito de hielo encima de la marca y esperar a que se derrita. Una vez se haya secado el agua, pasa a fondo el aspirador y verás como la marca desaparece.

Limpia los enchufes e interruptores con alcohol

Revisa los enchufes e interruptores de toda la casa. Es una de las partes que descuidamos a la hora de limpiar, y con el paso del tiempo acumulan gran cantidad de suciedad. A la hora de limpiarlos ten mucho cuidado, ya que circula electricidad y no se pueden mojar.

​Para limpiarlos haz uso de un paño húmedo bien escurrido y límpialos. Si queda alguna mancha con un poco de algodón y alcohol retira la suciedad. Revisa también el interior de los mismos, ya que también pueden acumular suciedad. Para limpiarla, retira el embellecedor para poder limpiarlo bien, pero siempre con la corriente desconectada para que no te de descarga.

No te olvides de los cristales

Limpia todos los cristales de tu salón, tanto los de las mesas como los de las ventanas por dentro y por fuera. Si quieres fabricar tu propio limpiador solo tienes que mezclar vinagre y agua y aplicarlo con un pulverizador. También puedes añadir lavavajillas y amoníaco y secarlo con papel de periódico. Acuérdate de repasar los marcos de las ventanas y las persianas.

Limpia las lámparas y bombillas de la casa

Usa el plumero para limpiar las bombillas y las lámparas del techo. Si las lámparas o bombillas tienen alguna mancha, límpialas con una esponja húmeda con mucho cuidado y sin mojarlas, y siempre y cuando estén apagadas.

Si las lámparas tienen cristales colgantes deberás ponerte unos guantes de algodón y mojarlos con limpiacristales o amoníaco diluido en agua y limpiar la lámpara con los guantes. Esto resulta muy útil y práctico, ya que evitarás goterones.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto