¿Cuál es la zona de tu casa que más odias limpiar? Lo más seguro es que sea el baño o, para ser más concretos, el váter. La limpieza profunda del baño es a menudo una tarea temida, pero bien es cierto que cuando la habitación está brillante, te sientes súper realizado. Afortunadamente, te compartiremos nuestros consejos sobre formas inteligentes para limpiar este espacio más rápido.

La forma más rapida de limpiar tu baño

ómo limpiar tu baño en tiempo récord​

1. Limpia las superficies del baño

Quita todos los artículos de tocador y accesorios de la encimera, la repisa de la bañera y el tanque del váter. Guarda los artículos que no pertenecen a esta área y coloca el resto en una papelera fuera del baño. Del mismo modo, mete las toallas usadas directamente en la lavadora.

2. Rocía abundantemente las superficies

Rocía la bañera, los azulejos y el lavabo con un limpiador desinfectante multiuso. Rocía por completo el exterior del váter, ya que es una zona que necesitarás desinfectar por completo. Esparce limpiador también en el interior de la tapa, la parte superior e inferior del asiento y el borde de la taza. Deja que el limpiador se asiente en todas las superficies de 5 a 10 minutos.

3. Áreas propensas al polvo

Limpia los todos los objetos de iluminación, respiraderos de ventiladores, gabinetes, la parte superior de la puerta y marcos de ventanas, con un plumero de microfibra. Rocía el espejo con limpiacristales y, utilizando un paño de microfibra fino para vidrio y pulido, limpia de arriba abajo.

4. Limpia el suelo

Limpia el suelo y los puntos más bajos de tu baño con un paño de microfibra ligeramente empañado con limpiador multiuso, trabajando en círculos alrededor de la habitación: toalleros, alféizares, soporte del papel higiénico y zócalos.

5 Limpia las encimeras

Rocía las encimeras con un limpiador desinfectante multiuso y seca con un paño de microfibra limpio. También recuerda limpiar todos los artículos que están sobre las encimeras (dispensador de jabón, recipiente de algodón, etc.).

6. Limpia el fregadero

Frota el fregadero prestando especial atención al área de drenaje (usa el mismo paño que usaste en las encimeras). Enjuaga, luego seca y limpia el grifo con un paño nuevo.

limpia tu baño rápidamente

7. Limpia el cubo de la basura

Aunque sea una zona crítica, deberás enfrentarte al cubo de la basura. Vacíalo y rocía el interior con un limpiador desinfectante multiuso. Déjalo reposar unos minutos y luego limpia con una toalla de papel.

8. Limpia las áreas olvidadas

Con toallas de papel, limpia todas las partes tratadas del váter en este orden: asa, parte delantera del tanque, tapa del váter, parte interior de la tapa, parte superior e inferior del asiento, borde del tazón, base del inodoro, etc. Cambia por una toalla de papel nueva según sea necesario y usa un cepillo de dientes viejo para limpiar la suciedad persistente en rincones y grietas.

9. Seca las paredes del váter

Seca las paredes que rodean el váter con una toalla de papel. Luego, con una esponja de fregar de doble cara, limpia las paredes de la ducha y la bañera, usando el lado de fregar según sea necesario. (Para puertas de vidrio, usa solo una esponja de cocina suave.) Enjuaga con agua caliente.

10. Seca el área de la ducha

Enjuaga la zona de la ducha, limpiando los azulejos y después deja que se seque completo. Un ventilador puede ayudar a eliminar la humedad, pero una escobilla de goma es la herramienta más efectiva.

11. Aspira el baño

Aspira para eliminar cualquier pelo o polvo del suelo y termina con un limpiador desinfectante multiuso. Comienza en la esquina más alejada de la puerta y avanza hacia la entrada. Si los lugares difíciles de alcanzar, como detrás del baño o debajo del tocador, son difícil acceso para la fregona, ponte de rodillas (¡solo por un minuto!) Y usa un paño de microfibra con limpiador para desinfectar el área.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto