Hay varias soluciones de limpieza útiles y fáciles para mantener tu casa libre de polvo y gérmenes. Aunque desinfectar las encimeras y recoger el desorden ayuda, hoy vamos a centrarnos en cómo mantener limpios los suelos con la aspiradora.

La aspiradora es una de las herramientas más valiosas que una persona puede tener para ayudar a mantener sus suelos limpios. En este post, te daremos consejos sobre cómo aspirar el hogar correctamente.

Evita acciones que hagan la tarea más difícil

Los primeros consejos para aspirar el hogar correctamente son probablemente los más obvios: no lo hagas más difícil. Te sorprendería saber cuántas personas crean inadvertidamente un desorden adicional que hace que aspirar sea más difícil de lo que debería ser. Por ejemplo, si permites zapatos en tu hogar, es más probable que traigas la suciedad, las hojas y otros elementos externos al interior de la casa. Esto hará que pasar la aspiradora sea más difícil. La solución obvia es que todos se quiten los zapatos cuando entran en casa. Esto hará que la suciedad que traen los zapatos se quede en un solo lugar y no se esparza por el resto de la casa. Si no quieres aplicar una política de no calzado, entonces quizás puedas colocar felpudos alrededor de los puntos de entrada de tu hogar. Al hacerlo, tus amigos y familiares tendrán un lugar para limpiar sus zapatos.

Prepara el área

Recoge los juguetes, las camas para mascotas y otros artículos grandes del suelo. También debes colocar las sillas encima de las mesas, mover los muebles pequeños a otra habitación y arrimar el sofá de la pared para poder aspirar el hogar correctamente. Haz esto al menos una vez al mes.

Prepara tu aspiradora

Para obtener mejores resultados, asegúrate de que la bolsa de polvo de tu aspiradora esté vacía. Puedes mejorar aún más el rendimiento de tu máquina y aspirar el hogar correctamente si la limpias al menos una vez al mes.

Aspira primero las esquinas de la habitación

Para aspirar el hogar correctamente enfócate primero en los bordes y las esquinas de la habitación, quita primero todo el polvo de estas áreas antes de pasar a las zonas centrales de la habitación.

manera correcta de aspirar

Aspira debajo de los muebles

Estos lugares son los más propensos a acumular polvo y si quieres aspirar el hogar correctamente debes asegurarte de aspirar debajo del sofá, de las mesas, de la cama, de los escritorios y de cualquier mueble grande dentro de la habitación. Realiza este paso al menos dos veces al mes.

Aspira en varias direcciones

Si miras detenidamente la alfombra, verás que las fibras son bucles retorcidos, esto significa que se recogen mugre en todas las partes de la fibra, por lo que pasar la aspiradora en una sola dirección no los limpia adecuadamente. En el primer recorrido, pasa la aspiradora de tu habitación de izquierda a derecha, luego gírala y aspira de adelante hacia atrás (o viceversa) de forma que puedas limpiar las fibras de todas las direcciones y aspirar tu hogar correctamente.

Aspira lentamente

Para aspirar el hogar correctamente debes darle tiempo a tu aspiradora para recoger la mayor cantidad de polvo y residuos, para eso pasa la aspiradora lentamente por toda el área hasta que ya no quede ningún rastro de polvo.

manera correcta para aspirar

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto