Los pisos de madera dan un toque terrenal y cálido a tu hogar. Son duraderos y, con la atención adecuada, duran décadas. Puedes mantenerlos impecables siguiendo estos consejos sobre cómo limpiar pisos de madera.

Limpiar suelos de madera

Consejos para fregar suelos de madera

Paso 1: Barrer o aspirar el suelo de madera

Usa una escoba o aspiradora para quitar la suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas y otros residuos que podrían rayar el piso. Según el tráfico y la cantidad de mascotas y niños que tengas, deberás hacerlo al menos una vez a la semana.

Paso 2: Escoge un friegasuelos o hazlo tú mismo

Barrer no quitará la suciedad acumulada. Para una limpieza profunda periódica, deberás usar un limpiador líquido. Puede optar por un producto comercial de limpieza de madera. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. También puedes hacer tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre con 10 partes de agua tibia y para un mejor resultado, agrega algunas gotas de jabón líquido.

Paso 3: Friega el suelo de madera

Cualquiera que sea el limpiador que elijas, el proceso de limpieza de suelos de madera es el mismo. Remoja un trapo o una fregona en tu solución de limpieza. Escúrrela completamente para que la fregona esté húmeda, no mojada. Limpia el suelo con el limpiador, teniendo cuidado de no poner demasiado líquido. Enjuaga la fregona con agua limpia, escurre el exceso y pasa un trapo húmedo por el suelo para quitar el limpiador. Limpia el exceso de agua con una toalla limpia y seca porque el agua estancada dañará el suelo.

Limpiar correctamente suelos de madera

Paso 4: Utiliza té para fregar los suelos de madera

Puedes usar agua hirviendo y dos bolsitas de té para limpiar suelos de madera. El ácido tánico en el té crea un bonito brillo. Deja dos bolsitas de té en agua hirviendo durante unos minutos. Vierte el té en un barreño. Coge un paño suave y sumérgelo en el té. La tela simplemente necesita estar húmeda, no empapada. Esto permitirá que el suelo se seque rápidamente. Lava el suelo y prepárate para ser sorprendido por el brillo.

Recomendaciones:

  • Cubrir los arañazos que quedan después de la limpieza es parte de saber cómo limpiar un suelo de madera. Toma una ecra del color del suelo y frótalo sobre el arañazo para llenar el espacio. Enciende el secador, calienta el área donde se aplicó la cera y pule con un paño suave.
  • Evita la suciedad y el daño en tus suelos recién limpiados. Coloca felpudos y alfombras dentro y fuera de las puertas exteriores para evitar la suciedad y la humedad. Evita los rasguños utilizando protectores para el suelo debajo de los muebles y dejando las alfombras en áreas de mucho tránsito.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto