Encontrar polvo en tu hogar no es divertido, y a menudo parece que no importa cuánto limpies, sigue volviendo. El polvo está formado por todo tipo de partículas, incluido el polen de plantas, las células muertas de la piel y las fibras de la ropa y el papel. Cuando se acumula, es molesto y puede causar alergias o problemas respiratorios como por ejemplo asma. Para empeorar las cosas, con el polvo vienen los ácaros. Si bien es imposible eliminar completamente el polvo de tu hogar, aquí hay algunos consejos fáciles para mantenerlo a raya.

Remover polvo en casa

Cómo eliminar el polvo de forma eficaz

Cambia tu ropa de cama una vez a la semana: a los ácaros del polvo les encanta vivir en sábanas, almohadas y colchones. Colocar el colchón y el sommier en una funda a prueba de alérgenos, junto con lavar la ropa de cama una vez a la semana, debería ser suficiente para mantener a raya a los ácaros.

Mantén los armarios ordenados: las prendas almacenadas en armarios arrojan mucha fibra. Así que, a menos que desees una explosión de confeti de polvo cada vez que abras la puerta del armario, es mejor guardar cosas en bolsas de ropa, recipientes de plástico y cajas.

Elimina el desorden del suelo: no ignores montones de ropa, juguetes, revistas, libros o cualquier otra cosa en el suelo. Limpiar sólo alrededor no se ocupará del polvo que se haya asentado en ellos.

Limpia la alfombra regularmente: Los suelos con alfombras son de alto mantenimiento, y son verdaderos imanes para los ácaros del polvo. Deben ser aspirados diariamente, pero incluso eso puede no ser suficiente para personas con alergias severas. Considera invertir en una aspiradora con una bolsa de micro filtro de doble capa o un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que evita que el polvo se vuelva a introducir en el aire. De lo contrario, es preferible que optes por suelos de madera dura, vinilo, linóleo o baldosas.

Quitar polvo en casa

Cuidado con el uso de plumeros: los plumeros sólo agravan el polvo existente y hacen que se asiente en otro lugar de tu casa. En su lugar, te recomendamos usar un paño húmedo o toallita húmeda para limpiar las superficies.

Limpia de arriba abajo: es decir, primero limpia las superficies más altas y sigue bajando, de esta manera eliminas una mayor cantidad de polvo.

Purificadores de aire: si tienes alergias graves o síntomas de asma, un purificador de aire puede ser muy beneficioso, pero eso no significa que puedas evitar sacudir el polvo regularmente. Los purificadores filtran las partículas de polvo, más sin embargo, estos no se encargan de los ácaros del polvo (ya que no están en el aire). Además, para que un purificador de aire sea efectivo, necesitarás uno para cada habitación.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto