Cuando se trata de pasatiempos, estamos dispuestos a apostar un buen dinero que nadie va a contar para que disfruten de la limpieza. Claro, aquí y allá hay personas que afirman que lavar los platos o fregar el suelo les “tranquiliza” y permite que su mente divague y, por lo tanto, se relaje, pero ¿califica las tareas domésticas habituales de limpieza? No en tu vida.
¿Cuáles son las 6 cosas más sucias de tu hogar?
Si piensas que el inodoro es el lugar más sucio de tu hogar, piénsalo nuevamente. Este accesorio tiene una reputación sucia, ¡pero ni siquiera está entre los seis primeros! Esto podría hacerte cuestionar si estás gastando tiempo limpiando en los lugares correctos. Reconsidera tus prioridades con esta lista de las seis cosas más sucias de tu hogar y cómo limpiarlas.
Esponjas de cocina
Este es el artículo más sucio de toda la casa. Según un estudio de la National Science Foundation (NSF), el 75 por ciento de las esponjas de cocina dan positivo en la prueba de bacterias coliformes, un indicador de contaminación fecal. Para limpiar las esponjas, mójalas y colócalas en el microondas durante dos minutos. Haz esto diariamente y reemplaza tus esponjas cada dos semanas. Mejor aún, cambia las esponjas por toallas que puedes tirar en la lavadora y cepillos para fregar que pueden correr a través del lavaplatos.
Fregadero de cocina
Es un lugar a menudo olvidado para limpiar, pero el fregadero de la cocina es fácilmente uno de los lugares más desaseado de tu hogar. Los investigadores de NSF encontraron bacterias coliformes en casi la mitad de los sumideros que probaron, y la levadura o el moho estaban presentes en el 27 por ciento de los casos. Desinfecta tu fregadero una vez por semana frotando con un limpiador de uso múltiple o limpiadores naturales como bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno o jugo de limón. Además, desinfecta el drenaje con una cucharadita de vinagre blanco diluido en un litro de agua.

limpieza cosas sucias

Toallas de baño
Sólo toma 20 minutos para que una toalla húmeda comience a albergar moho y bacterias. Cada vez que usas una toalla contaminada, aumenta la posibilidad de desarrollar erupciones, alergias o infecciones. Para garantizar una toalla limpia, cuélgala inmediatamente después de cada uso. Un bastidor montado en la pared es mejor que los ganchos en la parte posterior de la puerta. Lava tus toallas cada tres o cuatro usos en agua caliente para matar las bacterias.
Porta cepillo de dientes
Puedes usar un soporte para cepillos de dientes para mantener las cerdas limpias, pero la humedad dentro del soporte alberga el crecimiento de bacterias. Es mucho mejor saltarse el soporte por completo. Si insistes en usar uno, lávalo a mano o pásalo por el lavavajillas una o dos veces por semana. ¡Incluso puedes meter tu cepillo de dientes en el lavaplatos en alguna ocasión! Luego, recuerda reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses y después de haber estado enfermo.
Teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos
Los dispositivos electrónicos compartidos, como los controles remotos, los controladores de videojuegos y los teclados de computadora también albergan miles de bacterias. Limpia los aparatos electrónicos con toallitas desinfectantes una vez a la semana. Usa limpiadores diseñados para superficies de pantalla táctil para evitar rasguños.
Platos y juguetes para mascotas
Las mascotas están más sucias de lo que nos gustaría admitir. La NSF clasifica sus tazones y juguetes en la lista de las cosas más sucias de tu hogar. Debes desinfectar los platos de tu mascota a diario. Ponlos en el lavaplatos o frótalos a mano con agua caliente y jabón. Luego, limpia los juguetes de tu mascota una vez al mes. Restriega los juguetes duros con una solución de agua y jabón suave para lavar platos y colócalos en el lavado en un ciclo de agua caliente.

limpieza de cosas sucias

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto