Limpiar el baño es un trabajo difícil que requiere de productos potentes para eliminar las manchas y al mismo tiempo desinfectar. Afortunadamente, las prácticas ecológicas y los limpiadores de baño caseros hechos con ingredientes naturales pueden dejar su sala de baño impecablemente fresca sin tener que recurrir a los agentes tóxicos de algunas marcas que se consiguen en las tiendas.

Con unos pocos ingredientes naturales puedes mantener las duchas, inodoros y espejos impecables sin inhalar productos químicos tóxicos. Tomar las medidas necesarias para una limpieza ecológica tu rutina de limpieza no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también libera tu hogar de productos potencialmente nocivos.

A continuación, te dejamos 3 recetas que podrás hacer en casa para crear limpiadores efectivos para sumar a tu arsenal de limpieza verde.

Desinfectante de aceite de árbol de té
Esta fórmula desodorizante utiliza las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té para matar los gérmenes en la taza del inodoro y en las superficies del baño.

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 taza de vinagre blanco destilado.
  • ½ cucharadita de aceite esencial de árbol de té.

Combina el vinagre y el aceite esencial en una pequeña botella de spray. Rocía esta mezcla dentro del inodoro, en el asiento, la tapa y el asa del inodoro. Permite que se asiente por varios minutos. Espolvorea bicarbonato de sodio dentro del retrete y frota con un cepillo para inodoro. Usa un paño limpio y seco para limpiar la solución de vinagre del asiento, la tapa y la manija.

limpiar a fondo

Fórmula potente de limpieza
Esta fórmula para la taza del inodoro puede ocuparse de los anillos desagradables en tu retrete o cualquier otra tarea pesada de limpieza de inodoro. Deja tu baño brillante y elimina los malos olores.

  • ¾ taza de bórax.
  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.

Combina todos los ingredientes en un tazón o botella de chorro. Agita el agua alrededor de la taza del inodoro con un cepillo, o simplemente baja el agua para humedecer el interior de la taza. Vierte toda la mezcla en la taza del inodoro y deja reposar durante varias horas o toda la noche. Asegúrate de que los miembros de la familia no usen el baño durante este tiempo. Pasado ese tiempo, frota el interior de la taza con un cepillo y luego enjuagarlo.

Limpiador casero de bicarbonato sin complicaciones
​Para limpiar el inodoro sin mucho estrés, mantén una botella con rociador llena de vinagre y un frasco de bicarbonato de sodio en tu baño. Cuando sea necesario limpiar el inodoro, rocíalo con vinagre y deja reposar durante varios minutos. Espolvorea bicarbonato de sodio dentro del tazón de baño, frota el interior del recipiente y tira la cadena del inodoro. Para limpiar las superficies exteriores, simplemente rocíalas con vinagre, deja reposar unos minutos y enjuaga.

Si te informas adecuadamente, no hay una manera incorrecta de comenzar a tener un enfoque ambiental en la limpieza del baño. Desde hacer tus propios productos ecológicos hasta usar menos agua, cada contribución cuenta. Además, estarás evitando que productos químicos volátiles infecten las corrientes de agua y tu hogar.

limpiar a fondo un baño

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto