Las alfombras puede decorar y darle una nueva imagen a las habitaciones de tu hogar, pero es difícil mantenerlas en óptimas condiciones cuando las pisadas, las mascotas y los derrames suceden constantemente. Después de un tiempo, pasar la aspiradora no es suficiente para que quede realmente limpia. Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar una alfombra en casa para que luzcan tan nuevas como el primer día.

Limpiar alfombra

Determina si debes hacerlo tú mismo

Antes de comenzar, evalúa tu alfombra. Las alfombras antiguas, las alfombras persas y otras piezas delicadas se deben dejar a los profesionales. Estos tipos de alfombras son costosas de reemplazar, por lo que vale la pena invertir en su cuidado para mantenerlas en buen estado.

Haz una estación al aire libre

El verano es un excelente momento para limpiar tu alfombra porque es mejor hacerlo al aire libre. Elige un día en que el pronóstico sea claro y soleado (preferiblemente durante los próximos días) y elige un punto de tu hogar para limpiar tus alfombras, no debería ser en el césped ya que los limpiadores pueden empapar la hierba. El sistema de soporte que elijas debe ser mucho más fuerte que un tendedero, ya que las alfombras suelen ser bastante pesadas. Los bancos y cualquier tipo de pared resistente pueden funcionar como lugar para limpiar tus alfombras.

Elimina la suciedad y los escombros

Aspira la alfombra por ambos lados. Si tienes mascotas, usa el accesorio de cepillo para remover los pelos sueltos.

Prueba los limpiadores para alfombras

Como regla general, prueba siempre el limpiador para alfombras en un rincón o parche pequeño, agrega un poco de agua y déjalo reposar durante unas horas. Regresa y enjuaga esa mancha. Revisa cuidadosamente para ver si hay algún daño de color o de fibra. Es una buena idea buscar limpiadores para alfombras diseñados para los materiales con los que está hecho tu alfombra. No intentes hacer tu propio limpiador de alfombras ni uses otros limpiadores que no sean especialmente diseñados para alfombras.

Lava la alfombra y aplica champú

Con un limpiador seguro, es hora de sacar la manguera de jardín y enjuagar bien la alfombra. No te preocupes por mojarla demasiado, debes prepararla bien para la aplicación de champú. Por lo general, un cepillo resistente con un mango robusto es la mejor manera de aplicar el champú profundamente en la fibra de la alfombra. Recuerda, este paso requerirá mucho fregado y espuma. Vístete adecuadamente para la tarea y concéntrate en cualquier mancha.

Enjuaga la alfombra

Lee las instrucciones y deja el limpiador en tu alfombra el tiempo indicado. Cuando llegue el momento, lava la alfombra con la manguera. Es importante enjuagar todo el champú para que no quede ningún residuo.

Ayuda a que la alfombra se seque

Este paso requiere paciencia. Trata de exprimir la alfombra tanto como sea posible para eliminar todo el exceso de agua. Una escobilla de goma puede ayudar en este paso. Después de eso, tu alfombra todavía estará muy húmeda y deberás esperar a que se seque por completo antes de volver a colocarla dentro de tu casa. Esto puede llevar más de un día, o incluso un fin de semana. Considera mover la alfombra a la lavandería o al garaje para un secado más rápido y protegido. Cuando la alfombra esté completamente seca, no podrás sentir el agua incluso cuando la aprietes fuertemente, y probablemente estará un poco rígida.

Aspira una última vez

Vuelve a colocar la alfombra en su lugar y luego aspira una última vez. Las fibras de la alfombra probablemente serán más planas que antes de su lavado y tendrán un aspecto extraño. Pasarle la aspiradora será como peinar tu alfombra para restaurar su apariencia adecuada.

Limpieza de alfombra

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto