El inodoro es uno de los asientos más utilizados en tu hogar y también uno de los más desagradables de limpiar. Pero limpiarlo no debe tomar mucho tiempo o esfuerzo, solo necesitas las herramientas y los métodos adecuados para dejar este asiento de porcelana limpio y reluciente. Hoy, te dejaremos esta guía para asear correctamente tu inodoro.

Limpiar inodoro

1.- Limpiar con Coca-Cola y vinagre

Este es un truco que puede parecer algo extraño, pero es muy efectivo. Para aplicar este método debes reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de Coca-Cola.
  • 1 taza de vinagre.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cepillo de inodoro.

Primero, vierte la lata de Coca-Cola en el inodoro y deja que haga efecto durante 30 minutos y después limpia el tazón con su cepillo. Después de esto, agrega el vinagre y el bicarbonato de sodio a la Coca-Cola para obtener un efecto efervescente. Deja que esta mezcla repose unos 15 minutos. Pasado el tiempo, vuelve a cepillar el inodoro y enjuágalo con abundante agua y detergente especial para esta área.

2.- Lavar el inodoro con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre es un limpiador ecológico muy eficiente. Para este método necesitarás:

  • 1 taza de vinagre.
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 litro de agua caliente.
  • 1 cepillo de inodoro.
  • Más agua caliente para enjuagar.

Primero debes rociar el vinagre en el tazón del inodoro y dejarlo actuar durante unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpia el tazón con el cepillo. Luego, vierte en el inodoro una mezcla de 1 litro de agua y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Para que no pierdas tiempo frotando innecesariamente, deja que la mezcla haga efecto otros 20 minutos. Posteriormente, limpia con el cepillo y como último paso enjuaga con agua caliente. ​

3.- Limpiar el inodoro con cicarbonato de sodio y agua oxigenada

Para este método, los elementos a utilizar son:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 taza de agua oxigenada.
  • 1 taza de jugo de limón.
  • 1 cepillo de inodoro.
  • 1 bol.

Primero, mezcla el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada en un bol hasta que se forme una pasta. Coloca esta pasta dentro del inodoro y rocía encima de la misma el jugo de limón. Deja que repose durante 20 minutos y luego enjuaga el inodoro.​

4.- Lavar con piedra pómez

Para este método solo se necesitan una piedra pómez, un cepillo de inodoro y agua tibia.

Con un cepillo de inodoro de cerdas rígidas friega el interior de la taza y debajo del borde. Si notas un anillo de color óxido en el interior del recipiente, es probable que se deba a los minerales en tu sistema de agua. Los expertos en limpieza coinciden en que una forma segura de atacar esas manchas es usando una piedra pómez humedecida en agua. Opta por una piedra que tenga un mango para que tus manos no tengan que acercarse demasiado a la taza del inodoro. Unas pocas pasadas con la piedra pómez deberían hacer el truco, y no te preocupes, la piedra pómez es una piedra suave que no rayará la superficie de porcelana, solo recuerda ser muy cuidadoso. Para terminar, enjuaga el inodoro con suficiente agua.​

5.- Desinfectar el inodoro con vinagre y ácido muriático ​

Este método es para limpiar inodoros descuidados por mucho tiempo o muy sucios. Para este método necesitarás: vinagre, un cepillo de inodoro, ácido muriático (el ácido muriático es un químico muy corrosivo, es decir, debes de tener precaución y usar guantes, tapabocas y gafas de protección para evitar quemaduras).

Vierte media taza de ácido muriático y una taza de vinagre en el tazón del inodoro, déjalo reposar durante 5 minutos y con el cepillo limpia el área. Al terminar, debes de enjuagar todo varias veces. Si no te sientes seguro, lo mejor es que dejes este método a los profesionales.

Limpiar bien inodoro

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto