Cualquier obra que realizamos en nuestra vivienda, por muy pequeña que sea, son complicadas de limpiar. El polvo y el desorden que dejan son verdaderos quebraderos de cabeza. Hoy en Limpiezas Express te daremos algunos consejos para que limpies tu baño correctamente una vez que tus obras hayan terminado.

limpiar baño despues de obra

Limpiar el baño después de una obra

Elimina el polvo de construcción

Si has colocado azulejos nuevos en una pared, asegúrate de que todo el polvo haya sido eliminado. Hay casos en los que una capa de lechada se queda sobre la superficie y eliminarla no es una tarea sencilla. Nuestra recomendación es que friegues primero todos los azulejos con una esponja mojada con un poco de lejía y detergente hasta que obtengas espuma. Deja que la solución se asiente sobre los azulejos y cuando se vuelva viscosa, retírala con un paño. Los paños de microfibra son ideales para realizar este trabajo, pero necesitarás varios porque cuando están demasiado húmedos tienden a dejar manchas.

Si sólo hay una fina capa de polvo sobre los azulejos, bastará frotarlos con un paño de microfibra humedecido con un producto limpiador de superficies para el baño.

El polvo generado durante la obra se habrá colado dentro de los armarios y cajones, así que recuerda limpiarlos con un paño de microfibra para que queden libres de polvo.

Limpia los restos de silicona

Deshazte de las manchas de silicona en el espejo y en los grifos. La mejor manera de eliminarla es utilizando una bola de algodón humedecida con un poco de aceite de eucalipto.

Deberás limpiar el espejo y los grifos con un paño de microfibra y limpiador después de aplicar el aceite ya que éste deja manchas.

Restos de cemento

Muy a menudo, cuando se instala un nuevo váter se dejan restos de cemento alrededor de la base. Si hay gotas de cemento en las baldosas del suelo tendrás que eliminarlo usando la parte posterior de un cuchillo.

El cemento u hormigón necesita estar seco para que pueda ser eliminado. Con la ayuda de un cepillo retira la película de cemento restante y luego barre el polvillo con una escoba.

limpieza baño despues de obra

Deja el suelo para lo último

Al limpiar las paredes y las ventanas, el polvo y la suciedad caerán al suelo. Así que no tiene sentido limpiar el suelo hasta que hayas limpiado todo lo demás. Sigue esta recomendación para que no tengas que hacer trabajo doble.

Sigue revisando

Después de una obra, el polvo puede tardar un par de semanas en caer del todo, así que asegúrate de hacer de darle tiempo al polvo, para que la limpieza a fondo que se realice sea efectiva.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto