La hora de la comida ha terminado, y tu lavavajillas está completamente lleno. Pero incluso cuando has realizado una limpieza rápida de la cocina y el lavavajillas comienza a hacer su magia, sabes que aún quedan un par de problemas por resolver. El rallador con el queso seco, la sartén con el huevo cocido y esas manchas de grasa en la vitrocerámica. Es tentador dejar hasta mañana lo que no tienes ganas de hacer esta noche (levanta la mano si a menudo dejas una sartén pegajosa  una noche en remojo con agua jabonosa, lo cual nunca funciona del todo). En la mayoría de los casos, es mejor y más fácil abordar los problemas de limpieza de la cocina de inmediato.

Trucos para limpiar la cocina

Acertijos que surgen cuando limpias la cocina y cómo resolverlos

Te hemos traído 5 acertijos resueltos para que sepas cómo actuar ante situaciones difíciles en la cocina.

Acertijo 1: Derrames en la nevera

Solución: Para líquidos como jugo de pepinillo y leche, simplemente coloca una bayeta de microfibra en el derrame y límpialo. Las microfibras son ligeramente abrasivas, por lo que, si el recipiente ha dejado un anillo en el estante de la nevera, humedece el paño con agua tibia y frota suavemente. Para deshacerte de los jugos de carnes y aves, usa toallas de papel empapadas con una solución diluida de lejía y agua, ya que los jugos de las carnes pueden contener contaminantes bacterianos que pueden quedar atrapados en toallas de tela y toallas de microfibra. Además, es recomendable realizar cada cierto tiempo una limpieza de tu nevera y congelador.

Acertijo 2: Una parrilla con restos quemados y grasa

​Solución: Cuando la última hamburguesa esté lista, frota la parrilla con un cepillo rígido de mango largo y cierra la tapa. Los carbones continuarán quemando todo lo que quede en la parrilla, y estará bien condimentado para la próxima vez. Si tienes una parrilla de gas, deja la calefacción encendida durante unos minutos después del cepillado. Si cepillas la gradilla después de cada uso, cuando todavía está caliente, no hay necesidad de quitarla para limpiarla.

Trucos para la limpieza de cocina

Acertijo 3: Manchas del horno tostador

Solución: Antes de limpiar cualquier parte del horno tostador, desenchufalo. Intenta atacar los derrames mientras aún estén calientes. Algunos hornos tostadores tienen un interior antiadherente, que se puede limpiar con un paño no abrasivo empapado en agua tibia. Para limpiar el queso o la salsa de tomate que se ha horneado, primero deja que la unidad de calentamiento se enfríe, luego limpia con un paño húmedo. Nunca sumerjas un horno tostador en agua.

Acertijo 4: Manchas en cajas de almacenamiento de plástico

Solución: La salsa de tomate y otros alimentos ácidos dejan manchas en el plástico que incluso el lavavajillas no podrá eliminar. Coloca esas piezas al sol para blanquear las manchas de forma natural. (Frota con jugo de limón en manchas especialmente difíciles. El bicarbonato de sodio también funciona bien en el blanqueado del plástico y ayuda a eliminar los olores fuertes).

Acertijo 5: Manchas quemadas en cacerolas

​Solución: Llena la sartén con agua caliente, agrega un puñado de bicarbonato de sodio y sumérgelo durante la misma cantidad de tiempo. Frota con el lado abrasivo de la esponja, enjuaga y luego lava.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto