Todos esperamos las vacaciones de Navidad, pasar tiempo de calidad con los más cercanos y queridos, compartir comidas tradicionales y deleitarnos con el espíritu festivo de la comunidad. Pero donde hay una celebración, también habrá limpieza después. Abordar los platos sucios, bebidas derramadas y las migajas debajo del pie del árbol son solo algunas de las tareas que aún deben realizarse durante la temporada navideña, pero no deben evitar que disfrutes de las vacaciones como todo el mundo.

limpieza tras navidad

Cómo limpiar tu casa después de navidad

Si estás organizando una comida familiar, recibiendo invitados o visitando a familiares y vecinos, aquí te presentamos algunas sugerencias sobre cómo mantener el control de tus tareas domésticas después de las festividades navideñas.

Comienza con el salón
Aquí es donde se han realizado la mayoría de las actividades, por lo que es el mejor lugar para comenzar. Una vez que superes el obstáculo del salón, todo lo demás será más fácil. Toma un recipiente o bolsa grande y tira todos los desechos, como envoltorios de regalo. Recoge también las tazas, platos o cualquier otro elemento que no pertenezca allí y colócalo en su sitio.

Para limpiar a fondo este área debes aspirar muy bien el suelo y cualquier área tapizada, busca en las alfombras y muebles rastros de manchas y límpialas de inmediato. Limpia las mesas con paños de microfibra y un limpiador.

La decoración navideña puede dejar rastros de purpurina debajo de los muebles y hasta en las cortinas, aspira todo muy bien antes de limpiar los suelos, puedes utilizar una fregona y un limpiador diluido en agua para eliminar cualquier tipo de gérmenes o bacterias.

Desinfecta el baño
Limpiar el baño puede ser un poco desagradable pero es de gran importancia. Comienza limpiando con un paño de microfibra empapado en alcohol las manijas de las puertas, los interruptores de luz y los grifos, no olvides la llave del inodoro, estos lugares acumulan muchos gérmenes y deben limpiarse regularmente.

Vierte un limpiador de retrete en la taza y déjalo durante un rato mientras limpias el resto del baño, barre o aspira el suelo y utiliza un limpiador desinfectante para fregar las superficies. Deja que se seque y continúa la limpieza.

limpieza navideña

Cocina
Esta es otra área que probablemente haya tenido mucho uso durante las festividades, es por eso que debes ponerte manos a la obra y limpiar tu cocina para que quede como nueva. Primero lava todos los platos sucios, sécalos y guárdalos.

Limpia las encimeras, y aprovecha para sacar cualquier producto de la nevera y alacena que haya caducado y dale una buena limpieza con un paño y un limpiador. Barre o aspira tus suelos y utiliza una mezcla de limpiador y vinagre diluido en agua para fregar las superficies.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto