El término ‘muerte desatendida’ se refiere a una muerte en la que el cuerpo no se encuentra durante días, semanas o en algunos casos, meses. Las muertes desatendidas ocurren más comúnmente en los ancianos, especialmente si residen solos y no tienen familia o amigos que los visiten regularmente. Hoy en Limpiezas Express te diremos cómo se lleva a cabo la limpieza de una vivienda tras una muerte desatendida.

limpieza tras fallecimiento

Cómo limpiar tras un fallecimiento o una muerte desatendida

Cosas a tener en cuenta antes de limpiar

Una pérdida inesperada viene con algunas realidades difíciles de afrontar en muchos aspectos, siendo uno de ellos la limpieza. No es seguro simplemente limpiar el suelo y tirar artículos que han sido afectados, hay más por hacer.

Cuando una persona muere, el proceso natural de descomposición comienza con rapidez y las bacterias potencialmente dañinas se liberan en el área afectada. Las bacterias son las responsables del olor a descomposición de un cuerpo.

Es importante señalar que:

  • Cualquier material poroso, como la madera, las alfombras, el yeso o el cemento, absorberán fluidos corporales. Como resultado, nunca debes intentar limpiar materiales porosos.
  • Dependiendo del estado de salud del individuo fallecido, existe la posibilidad de entrar en contacto con patógenos transmitidos por la sangre.
  • Mientras que la descomposición es perfectamente normal, las soluciones tradicionales de limpieza para el hogar no son suficientes para desinfectar con seguridad las áreas afectadas por la descomposición humana.
  • Incluso la menor cantidad de material biológico no tratado puede hacer que una residencia sea inhabitable. Un cuerpo descompuesto puede comenzar a afectar la habitabilidad de una casa en sólo unas cuantas horas, en algunas condiciones climáticas. En unos pocos días, cosas como muebles, libros, ropa y alfombras se arruinan para siempre.

Cuando ocurre una muerte desatendida en una residencia, puede ser necesario vender o alquilar la propiedad más tarde. Un sitio que no está completamente desinfectado puede ser potencialmente infeccioso durante años, poniendo a los actuales y futuros residentes en riesgo.

Cómo operan los especialistas en una limpieza tras un fallecimiento

Los especialistas en realizar limpiezas tras un fallecimiento, están capacitados para remediar riesgos biológicos. Antes de comenzar el proceso, los operarios usan el equipo apropiado y siguen reglas específicas de desinfección y seguridad para garantizar que la vivienda quede completamente limpia y desinfectada.

Se procede entonces a limpiar, desinfectar, descontaminar y desodorizar cada espacio del área afectada utilizando purificadores de aire, soluciones químicas y equipos especiales de alta tecnología.

Los elementos directamente afectados que han entrado en contacto con el cuerpo en descomposición necesitan ser retirados para garantizar que no causarán ningún riesgo para la salud.

limpieza despues de fallecimiento

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto