Ver moho en los azulejos es desagradable, por decir lo menos. El moho es típicamente causado por la combinación de bacterias (que todos tenemos en nuestros baños) con el ambiente húmedo y caliente de estos cuartos. Aparece especialmente después de una ducha. Hoy en Limpiezas Express te diremos cómo eliminar el moho de la ducha.

eliminar moho de la ducha

Consejos para deshacerte del moho que hay en tu ducha

Por qué aparece el moho

El moho puede crecer en cualquier superficie (porcelana, plástico, cobre, silicona) siempre que esa superficie esté recubierta con materia orgánica. El moho no vive de la lechada de los azulejos, en realidad vive de las células de la piel que se encuentran en los residuos de jabón.

Qué podemos hacer para eliminar el moho de la ducha

Así que si quieres deshacerte del moho tienes que realizar una limpieza a fondo del área afectada. La buena noticia es que no se necesitan limpiadores tóxicos para llevar a cabo el trabajo, pero ten en cuenta lo siguientes consejos.

Consejos para eliminar el moho en tu ducha

No debes utilizar lejía. El blanqueador o peróxido elimina la mancha (la decolora), pero no mata el moho.

No lo raspes. Recuerda, el moho está vivo y se reproduce a través de esporas microscópicas. Si las cepillas, éstas simplemente buscarán nuevos lugares para colonizar.

Revisa en todas partes para ver si tienes moho. Puede que tengas una colonia en algún lugar y no la hayas encontrado. Revisa detrás del inodoro y debajo del lavabo. El papel tapiz mojado es un lugar ideal para que el moho prospere.

Eliminar el moho de la ducha: ingredientes necesarios

El vinagre blanco es un ingrediente casero muy utilizado para tratar casos de moho. Mezcla partes iguales de vinagre y agua. Luego rocía la solución sobre las áreas afectadas y deja que haga efecto durante una o dos horas. Pasado ese tiempo, limpia la zona con un paño de microfibra húmedo.

También puedes intentar con una pasta compuesta por 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Colócala sobre el moho y deja que repose durante al menos 1 hora. Luego rocía vinagre en el área y después enjuaga todo bien con abundante agua.

Una buena idea para no dar cabida a que el moho aparezca es secar tu ducha después de que la utilices. Para esto puedes utilizar un ventilador: déjalo funcionando 30 minutos después de que tomes una ducha y luego apágalo y retíralo del área. Otra forma de mantener el lugar seco es removiendo el agua con una escobilla de goma o con una toalla.

Si el moho continúa volviendo, si las manchas son más grandes que una moneda, necesitas ayuda profesional para que lidien con la humedad excesiva o con una fuente de alimentos que necesita ser puesta bajo control.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto