Es posible que desees ir a la tienda de comestibles la próxima vez que te quedes sin suministros de limpieza. ¿Por qué? Bueno, resulta que algunos ingredientes comunes funcionan como limpiadores. Aún mejor: probablemente ya tengas la mayoría de estos artículos en tu cocina ahora mismo.

Limpieza ecológica

Consejos ecológicos para la limpieza del hogar

Aborda los lugares difíciles con café

Usa la textura granulada del café para eliminar la suciedad de los utensilios de cocina. Solo arroja un puñado, frota y enjuaga.

Limpia una pintura polvorienta con pan

Olvídate de los sándwiches: este material esponjoso y pastoso es una forma segura de limpiar una pintura, sin productos químicos agresivos. Simplemente frótalo con suavidad sobre la superficie y recuerda barrer las migajas una vez que hayas terminado.

Reblandece las manchas en tu microondas con limón

Deja de restregar dolorosamente tu microondas. Haz que sea más fácil limpiarlo calentando una taza de agua y un limón picado hasta que la ventana del microondas esté húmeda. Deja que el recipiente repose durante 15 minutos, luego límpialo.

Aborda las manchas de la tabla de cortar

Nuestra forma favorita es usar esta fruta cítrica para levantar las manchas de tu tabla de cortar. Solo espolvoréalo con sal, luego frota el limón en la parte superior y enjuaga con agua.

Limpia jarrones estrechos con arroz

Todos sabemos lo difícil que es llegar al fondo de algunos jarrones o floreros con las manos. La próxima vez, vierte una bola de arroz crudo en el recipiente y bátelo con agua tibia y detergente para fregar los puntos difíciles.

Lava las ventanas sucias con vinagre blanco

En lugar de dirigirte a la tienda la próxima vez que te quede sin este limpiador, mira en tu despensa. Mezcla dos cucharadas de vinagre blanco con un galón de agua y colócalo en una botella de spray; luego limpia las ventanas con un paño de microfibra.

Limpieza ecológica desde casa

Limpia el metal sucio con sal de mesa

Cuando se combina con vinagre blanco o zumo de limón, esta especia gruesa sirve como un excelente limpiador en cosas como los pomos y tiradores de los armarios y cajones. Simplemente humedece una esponja con vinagre, espolvorea la sal en la parte superior, frótala ligeramente y enjuaga con agua.

Elimina el deslustre del cobre con kétchup

El ácido en este compañero de patatas fritas es lo que ayuda a disolver el deslustre en las ollas y sartenes de cobre. Para hacer esto, masajea la sustancia roja en tus utensilios de cocina y agrega una pizca de sal de mesa para ollas especialmente resistentes, luego enjuaga con agua y seca.

Enmascara el daño de madera con nueces

La próxima vez que notes un arañazo en un mueble de madera, todo lo que tienes que hacer es frotar una nuez (menos el caparazón) en la superficie para cubrir el daño. No, no es magia: los aceites naturales en la nuez ayudan a oscurecer la madera para ocultar las imperfecciones.

Limpia el acero inoxidable con aceite de oliva

Si tu fregadero parece un poco opaco, dale una capa ligera de este aceite común para que vuelva a brillar. Aún mejor: esto evitará que aparezcan manchas de agua en el futuro.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto