Sé honesto: pasas años sin poner un pie en tu ático. Pasa el tiempo y el polvo, la suciedad y, a veces, incluso el moho se acumula en tus cajas, tus cosas y el piso del ático. Un ático que está sucio y desordenado puede resultar en un bajo rendimiento energético, infestaciones de plagas, daños en el aislamiento, moho y hongos.

limpiar ático

Cómo limpiar a fondo un ático

Todos los propietarios deben tener una lista de verificación de mantenimiento, y uno de los elementos más importantes de esa lista debe ser la inspección y limpieza del ático. Es por eso que hemos reunido algunos pasos para guiarte en la limpieza de tu ático, y garantizarte resultados eficientes y satisfactorios.

Seguridad primero

Después de tomar la decisión de limpiar tu ático, debes prepararte.

  • Ponte una máscara con una clasificación para filtrar las partículas en el aire.
  • Ponte guantes para proteger tus manos de clavos sobresalientes o aislamiento suelto mientras limpias el ático.
  • Trae iluminación adicional si tu espacio es oscuro.

Quita tus pertenencias

Antes de comenzar a limpiar, saca todas las cajas, muebles y cualquier otro artículo en tu espacio del ático. Si los elementos son demasiado grandes o difíciles de mover desde el ático, puedes apilarlos en una esquina y cubrirlos mientras limpias el resto de la habitación. Asegúrate de lavar bien todas las telas que encuentres en el ático para eliminar el polvo u otros alérgenos.

Quita el polvo

El polvo se acumula fácil y rápidamente en tu ático. Usa un plumero sintético que esté cargado electrostáticamente para eliminar el polvo y la suciedad en todas las superficies del ático. Alcanza todas las paredes, vigas de madera, columnas, zócalos, ventanas y marcos. Si el plumero se ensucia demasiado, límpialo según sea necesario. No te olvides de desempolvar cualquier ventilador o accesorio en el espacio del ático.

​Barrer o aspirar

​Puedes encontrar que una aspiradora es tu mejor opción si hay mucho polvo; una escoba puede simplemente empujar la suciedad y el polvo al aire durante la limpieza de tu ático. Es mejor usar una aspiradora con un filtro de alta eficiencia (HEPA) o una combinación de filtro y cartucho para atrapar todas las partículas de polvo. La aspiración eliminará los insectos muertos, la caspa, los ácaros del polvo y los alérgenos del ático. Usa extensiones y otras herramientas para limpiar áreas, esquinas y grietas de difícil acceso.

limpiar ático a fondo

Comprueba si hay moho

El moho en un ático es a menudo difícil de ver, ya que es negro o gris. Este tipo de moho se propaga muy rápidamente. También puede ser marrón, naranja, blanco o verde, y suele ser tóxico. Algunos indicadores de moho en el ático incluyen un olor a humedad acumulada, y con frecuencia mostrará un patrón identificable como un círculo. El metal en el ático puede decolorarse cuando hay moho presente. Eliminarlo es una situación difícil, y no deberías enfrentarla solo, especialmente si tienes asma o alergias.

​Recoloca tus pertenencias

Después de haber limpiado a fondo todo el ático, vuelve a colocar todos tus artículos y cajas en su lugar. Si aún no lo has hecho, aprovecha la oportunidad para desempolvar y pulir cualquier artículo del ático. Si tienes alfombras en el área, asegúrate de limpiarlas también.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto