Hacer productos de limpieza caseros tiene muchas ventajas. Los limpiadores hechos en casa te dan un control completo sobre los ingredientes, lo que significa que puedes dejar de lado las cosas con olores fuertes, residuos desagradables o irritantes que provocan alergias. La preparación de productos de limpieza ecológicos también es económica, ya que a menudo puedes utilizar ingredientes simples y baratos, como bicarbonato de sodio y vinagre.

limpiadores caseros grasa

Cómo hacer un limpiador contra la grasa
Los productos de limpieza hechos en casa también son naturales, lo que significa que no estás utilizando productos químicos agresivos en tu hogar. Hay varias recetas que puedes usar para hacer un desengrasante natural en casa. Cada uno de estos métodos producirá un limpiador que corta la grasa de la cocina con un olor mínimo y sin causar irritaciones o gastos extremos.
Limpiador casero a base de cítricos

  • Mezcla bicarbonato de sodio con aceite esencial de limón

El cítrico es ideal para cortar grasa debido al limoneno en las cáscaras. Para hacer este desengrasante,  mezcla 2 tazas de agua tibia, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 20 gotas de aceite esencial de limón en una botella de spray. Rocía la grasa y limpia con una toalla húmeda. También puedes usar jugo de limón en este aceite en lugar de esencia.

  • Mezclar bicarbonato de sodio con jabón de castilla y aceite esencial de naranja

Una alternativa al aceite esencial de limón es el aceite de naranja. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 de jabón de castilla en un recipiente hasta que se forme una pasta. Añade de 20 a 25 gotas de aceite de naranja. Mezcla todo junto. Moja la superficie con agua y coloca la pasta sobre una esponja y frota. Luego puedes limpiar el exceso con una toalla.

  • Usa jabón natural con vinagre, bicarbonato de sodio y aceites esenciales

Hierve 2-3 jabones de nueces en 1 taza de agua durante 30 minutos. Cuela el agua, asegurándote de atrapar incluso los trozos pequeños de las conchas. Luego, agrega 1/2 taza de jabón casero, 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana, 2-4 gotas de un aceite esencial de cítricos (limón, naranja, toronja), y la cantidad de agua necesaria para hacer una pasta espesa en un recipiente. Mezcla todo junto, y luego extiende la pasta sobre el área engrasa y deja reposar. Luego lava el exceso con agua.

limpiadores caseros para grasa
  • Limpiador de vinagre cítrico

Después de comer cítricos, usa las cáscaras como limpiador en lugar de tirarlas. Usa 6 toronjas, 8 naranjas o 12 limones o limas, ¡o una combinación de todos! Coloca las cáscaras en un frasco. Vierte vinagre en el frasco hasta que las cáscaras estén completamente cubiertas. Coloca la tapa. Déjalo reposar la mezcla durante 2 semanas. Luego, retira las cáscaras, cuela el líquido y guárdalo en el mismo recipiente. Agrega  1 parte de agua a 1 parte de vinagre cítrico en una botella de spray y ya estará listo para usar.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto