Los muebles de madera maciza pueden durar décadas si se les cuida adecuadamente. La mayoría de los propietarios eligen este tipo de muebles para su hogar porque es resistente, versátil y hermoso de ver. ¿La mejor parte? Los muebles de madera no requieren de mucho mantenimiento, lo los hace perfectos para familias ocupadas. Aun así, los muebles de madera requieren limpieza de vez en cuando.
Si bien puede parecer complicado limpiar madera, siempre es mejor tener un enfoque simple. Debido a que cada acabado, tinte y tipo de madera es diferente, es difícil tener un enfoque único para la limpieza de este material, pero una buena regla general es comenzar con las soluciones de limpieza más suaves primero y seguir desde allí. Sigue nuestras recomendaciones a la hora de limpiar tus superficies de madera para que tus piezas se mantengan en excelentes condiciones.

Cuida tus elementos de madera con estas tres reglas de oro:

  • Desempolva regularmente.
  • Limpia con un paño ligeramente húmedo, no satures la madera con agua.
  • Pule un par de veces al año.

Saber cómo limpiar la madera de forma correcta y segura no solo hará que tu hogar se vea de la mejor manera, sino que también ayudará a preservar las reliquias familiares durante muchos años más. Por suerte, este trabajo puede hacerse de forma rápida y fácil con las técnicas adecuadas.
Cómo desempolvar maderaQuitar el polvo semanalmente ayudará a remover esa capa de depósitos llevados por el aire que se acumula con el tiempo en tus objetos de madera y que puede rayar eventualmente.
Humedece un paño limpio y seco (que no sea áspero para evitar rayado y, preferiblemente, de microfibra) con agua y limpia suavemente la superficie. La humedad recogerá el polvo y evitará que las partículas de polvo que se suelten. Luego, desempolva ligeramente. Los plumeros funcionan bien, también puedes utilizar un pincel pequeño y limpio o una boquilla de aspiradora para ayudar a entrar en espacios reducidos y los tallados.

limpieza madera

Cómo limpiar madera a menos que tus muebles tengan una capa protectora de plástico, evita limpiarlos con mucha agua o productos de limpieza comerciales que no estén diseñados específicamente para la madera. Al usar productos creados para esta tarea, sigue siempre las instrucciones de la etiqueta. Prueba primero cualquier método de limpieza en un área pequeña y no muy visible para asegurarte de que sea adecuado para tus muebles.
Elimina la grasa o las manchas pegajosas de la madera sin sellar con una solución limpiadora de jabón o detergente suave disuelto en agua, utilizando un paño limpio y húmedo para tratar la zona afectada. Una vez que hayas removido la marca, enjuaga con cuidado y limpia con un paño seco.
Como quitar las manchas de la madera? Si deseas eliminar las manchas de la madera, sigue estos sencillos consejos:

  1. Si una mancha se secó y solo está en la superficie de la madera, puedes mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua y limpiar la mancha con un paño suave. Recuerda no empapar el paño al limpiar la superficie.
  2. Para tratar esas marcas blancuzcas causadas por tazas calientes (esas que traspasan la superficie) haz una pasta usando una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua. Frota la marca haciendo movimientos circulares hasta que se haya ido completamente.
  3. También puedes usar aceite de oliva o aceite de cocina para eliminar la marca blanca que dejan los productos a base de alcohol.
  4. Para manchas más profundas, como las tinturas, limpia con cuidado la mancha con productos a base de alcohol, como laca para el cabello o desinfectante de manos.
  5. Si tienes dificultades para eliminar una mancha rebelde, intenta usar un quitamanchas comercial, asegurándote de seguir las instrucciones del fabricante que están en la caja.
limpieza de madera

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto