Muchos de nosotros hemos tenido este tipo de preguntas rondándonos la cabeza. No es una cuestión de ver nuestra vivienda sucia o en mal estado pero eres consciente que hay rincones que necesitan una limpieza especial ya que están lejos de tu radio de acción y necesitan una limpieza más exhaustiva. La falta de tiempo y el vertiginoso ritmo de vida hacen que sea casi imposible sacar un hueco para hacer una limpieza a fondo. En el siguiente post vamos a enseñarte por qué es necesaria una limpieza a fondo de tu casa y la mejor forma de organizarte para llevarla a cabo.
como limpiar casa a fondo

¿Por qué es necesaria una limpieza a fondo de tu casa?

Una limpieza a fondo de tu casa es algo que no puede faltar, al menos, una vez al año aunque te recomendamos que la realices cada 6 meses. El día a día de un hogar genera mucha suciedad que no vemos. Existen muchos rincones que por falta de tiempo o desconocimiento, no entran dentro de nuestra limpieza cotidiana. Los colchones, persianas, techos, interior de cajones, interior de electrodomésticos, etc. son uno de los muchos sitios donde nuestra limpieza semanal no llega.
La cantidad de muebles pesados y grandes que tenemos en nuestra casa hacen que haya muchas zonas que han ido acumulando suciedad. Es muy complicado tener que mover o, en algunos casos, desmontar pieza a pieza para poder limpiar tanto como quisiéramos.

La mayoría de las veces, aunque te echen una mano los tuyos, la limpieza es cosa de una o dos personas. Esto complica la profundidad de la limpieza ya que, para que sea efectiva vas a necesitar bastante más manos. Esta falta de ayuda hace que la mayoría de las limpiezas que realizas sean superficiales.

​Hacer una limpieza a fondo antes de la primavera y después del verano es una buena estrategia ya que aprovechas el cambio estacional y puede servirte para guardar todas esas cosas que tenías reservadas para el invierno y empezar a organizarte para el verano.

​Una de las ventajas que puede darte una limpieza a fondo es encontrar ese cambio que estabas buscando para tu hogar. Al tener que limpiar todo a fondo, te darás cuenta de todas aquellas zonas a las que puedes sacarle más partido y de todas esas cosas que apenas usas y que el mejor sitio donde pueden estar es fuera de tu vivienda.

Por último, y más importante, la tranquilidad. El saber que estás en una casa completamente limpia sin ningún rastro de suciedad por ningún lado es una de las sensaciones más gratificantes que puedes tener.

¿Cómo se organiza una limpieza a fondo?
Organización. Lo más importante es ser organizado. No importa el tamaño de tu vivienda, sin organización vamos a tardar mucho y el resultado no va a ser el que nos esperamos, por no hablar del estrés que nos va a generar. Antes de nada, mira y sé consciente de qué productos de limpieza tienes para ver de cuantas herramientas dispones. Fíjate que tengas productos específicos para materiales delicados como el parquet o los muebles de madera.

Examina la casa e identifica los puntos débiles de tu limpieza. Busca esos rincones más sucios y dificultosos de limpiar. Nosotros te aconsejamos que empieces por las zonas más complejas o las que menos te gustan. Estas zonas suelen ser la cocina y el cuarto de baño, que son las que necesitan una limpieza más profunda y meticulosa. Deja las tareas más livianas como puede ser doblar tu ropa para el final, ya que estarás cansado y si la tarea es muy compleja tenderás a dejarlo para otro día.

Búscate aliados. Para que la limpieza sea más amena y, sobre todo, más corta, busca a alguien que te eche una mano. Puede ser desde tu pareja, amigo o algún familiar que se apiade de ti y pueda ayudarte ya que vas a tener que mover ciertos muebles que son muy poco manejables.

Sigue un orden. Parece obvio pero muchas veces, por no tener una buena organización, acabamos ensuciando lo que acabamos de limpiar. Puedes empezar lavando los textiles de tu casa y mientras empiezas, realizar la limpieza de paredes y techos. Trata de combinar tareas para ahorrar tiempo y ser más efectivo.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto