Existen una gran variedad de productos ecológicos y soluciones alternativas de limpieza  tan buenas como los productos comprados en el súper mercado. Además, tienen algunas ventajas extra: son más económicas y las puedes fabricar tú mismo.
soluciones inusuales de limpieza

Conoce soluciones de limpieza más insólitas

Estas 10 soluciones de limpieza pueden parecer un poco inusuales, pero también son simples y efectivas.

1. Limpiador de inodoro natural

Muchos limpiadores de inodoros comerciales usan lejía, que es una sustancia bastante tóxica, pero no este limpiador de inodoro natural. Para fabricarlo solo debes usar jabón de castilla (creado a base de agua, sosa tradicional y aceite de oliva) y bicarbonato de sodio, un producto que no pocas veces simplifica la limpieza. Una ventaja muy importante de este limpiador es que no tendrás que preocuparte por exponer accidentalmente a tus mascotas o niños a productos potencialmente peligrosos.

2. Carbón activado

El carbón activado es un absorbente y un eliminador de olores aún mejor que el bicarbonato de sodio, y puede tratar con una variedad más amplia de partículas. Sin embargo, este polvo de carbón altamente purificado no es lo mejor para poner en tus muebles, ya que se podrían manchar. En lugar de eso, puedes llenar algunas bolsas con este producto y esconderlas en las esquinas de tus muebles para ayudar a reducir los olores.

3. Electrodomésticos libres de manchas

Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable, te recomendamos que uses cera para coches en lugar de un limpiador de superficie. Simplemente aplica una capa ligera de cera para coches al aparato, dale tiempo para que se seque y limpia con un paño seco para eliminar las huellas dactilares y las manchas.

4. Limpia sartenes de hierro fundido con sal gruesa

Para evitar la oxidación y prolongar la vida útil de una sartén de hierro fundido, es mejor no usar jabón para limpiarla. En su lugar, usa aproximadamente una cucharada de sal gruesa para fregar la sartén después de una comida. La sal servirá como un exfoliante y despegará del sartén los trocitos de comida y los residuos. Luego puedes tirar la sal sucia a la basura, enjuagar la sartén con agua caliente y secarla con una toalla limpia. Para proteger aún más tu utensilio, frota unas gotas de aceite vegetal sobre toda la superficie.

5. Elimina los anillos de humedad en tus mesas de madera

Es común que de vez en cuando coloques vasos o tazas en tu mesa sin un portavasos y dejes esos molestos anillos que parecen no desaparecer nunca. Para eliminarlas solo frota la superficie suavemente con un poco de pasta de dientes.

las soluciones mas inusuales de limpieza

6. Alimentos quemados

Sacar la comida quemada de los utensilios de cocina no es tarea fácil, pero aquí hay un truco inteligente: coloca una hoja nueva de secadora en el fondo de la bandeja sucia, agrega agua y déjala en remojo toda la noche. Al día siguiente, limpia la superficie como de costumbre y listo.

7. Sacude el polvo con una raqueta de tenis

La tapicería absorbe mucho polvo y luego lo envía al aire cada vez que te sientas, polvo que puede generar enfermedades. La aspiradora reduce el problema, pero no puede llegar al polvo asentado en la profundidad. Así que coge tus cojines un par de veces al año, preferiblemente en un día ventoso, y sacúdelos para eliminar el polvo con una vieja raqueta de tenis.

8. Pule tu metal

No importa lo cuidadoso que seas con tus ollas de acero inoxidable, esos bonitos cuchillos de carne o esa elegante taza de viaje para café, a veces tienen pequeñas manchas de óxido debido al agua residual. La próxima vez que notes un pequeño punto de óxido en los artículos de metal de tu cocina, simplemente exprime un poco de jugo de limón en una esponja y frótalo en la superficie.

9. Spray de vinagre para una limpieza más profunda

Si tus muebles comienzan a oler mal debido a manchas serias o problemas de suciedad, un poco de bicarbonato de sodio no será suficiente. Tendrás que limpiar en profundidad la tela y deshacerte de la fuente. Para esto necesitarás:

  • 1/2 cucharada de jabón líquido (el jabón para lavar platos está bien)
  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • 3/4 taza de agua

Rocía la solución en la tela y frótala bien con un cepillo para fregar. Enjuaga con agua limpia y frota hasta que desaparezca la espuma de jabón. Mueve esa sección de los muebles fuera para que se sequen o utiliza un secador de pelo para que el proceso sea más rápido.
Ten en cuenta que el vinagre es ácido y puede dañar las telas delicadas. Usa este método en telas duraderas y siempre prueba en un lugar discreto para asegurarte de que la tela se mantenga en perfectas condiciones.

10. Limpia un abrelatas con papel de cera

Dobla una hoja de papel encerado unas cuantas veces; luego coloca el papel sobre el abrelatas y gira el mango por algunos segundos. La hoja despegara pedazos de comida y suciedad de las ruedas del abrelatas, y el residuo de cera lubricará ligeramente las partes al mismo tiempo para que éste funcione mucho mejor.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto