Si recientemente has realizado una renovación en tu casa, es probable que tengas que lidiar con un gran lío, sobre todo en un área tan importante y de alto tráfico como la cocina, respira hondo y trabaja paso a paso. Comienza por eliminar los desechos grandes que quedan y limpia los derrames que veas. Luego, aspira el polvo aspirando a fondo y limpia las paredes, superficies y accesorios.

limpieza cocina

Cómo limpiar tu cocina después de una renovación
No puedes escapar del polvo y los escombros al remodelar tu cocina. Sin embargo, no debes esperar hasta que el proyecto haya terminado para deshacerte de ellos. Esto se debe a que el polvo puede causar problemas respiratorios y los desechos son un potencial riesgo de accidentes. Algunas renovaciones en el hogar pueden llevar mucho tiempo y la limpieza es una necesidad. A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo limpiar.

Cubre lo que no se puede sacar
Si hay elementos que no se pueden sacar debido al tamaño, la función, la falta de espacio alternativo u otros motivos, cúbrelos con plástico. Cubrir la nevera, los armarios, muebles y otros artículos evita que los residuos y el polvo entren en las grietas, y evita que el acabado se altere.

Aísla el área
Aísla la cocina para garantizar que los escombros y el polvo no se propaguen al resto de la casa durante las renovaciones. Haz esto usando lonas de plástico pesadas o colgajos de plástico grueso sobre marcos de puertas y ventanas para proyectos grandes y colocando láminas de plástico sobre puertas y ventanas para proyectos más pequeños.

Cubre el camino hacia la cocina
Cubre el camino que está usando el contratista, especialmente si la cocina está lejos de la puerta de entrada. Puedes construir el camino utilizando lonas gruesas o restos de alfombras. Esto significa que el polvo y el barro no llegarán al resto de la casa. Al final de cada día, saca las lonas del exterior, sacúdelas y guárdalas hasta el siguiente día laborable.

Limpia después de cada día de trabajo
Un buen contratista limpiará después de cada día de trabajo. Por lo tanto, debes insistir en que al menos barra y arregle el área cada noche. Sin embargo, tú sigues siendo el que hará la mayor parte de la limpieza. Esto debe hacerse diariamente para evitar la acumulación de polvo.

La forma más efectiva de limpiar es barrer, seguido de aspirar y sacudir. Barrer antes de quitar el polvo es particularmente importante para los muebles y los suelos de madera, ya que evita que se rayen y se emboten. La escoba debe tener cerdas suaves.

limpieza de cocina

Ventila la cocina
Si el clima lo permite, abre las ventanas mientras el trabajo está en curso. Esto evita la acumulación de polvo, mantiene la casa adecuadamente ventilada y evita que los escombros y el polvo se enganchen en la malla de las pantallas.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto