¿Recuerdas cómo solía oler la casa de tu abuela?. Para crear ese efecto en tu hogar, primero debes eliminar cualquier olor desagradable. El bicarbonato de sodio es un gran desodorizante. Ahora usa estos trucos para que tu casa huela bien al instante.

Cómo mantener el buen olor de una casa

Cocina a fuego lento agua con cítricos

Cocina a fuego lento el agua en una cacerola pequeña y agrega rodajas de cítricos y hierbas, como la lavanda o la menta. El calor impregna el dulce aroma en toda tu casa. Es un truco fácil que te puede servir tanto para una fecha especial o para una fiesta como para un día cualquiera.

Haz tus propios frascos llenos de fragancias

Los frascos de fragancias caseras pueden quedar tal como los que consigues en tiendas de accesorios para el hogar, que vienen en tarros de cristal que además son una muy buena idea para regalos. Simplemente añade agua hirviendo a fuego lento y algunos ingredientes más (como canela y manzanas secas) para que los frascos hagan que toda la casa huela muy bien.

Limpia tu cubo de basura

¿Notas que hay un hedor persistente? Si es así, es posible que quieras comprobar el cubo de basura. Primero intenta rociarlo con un poco de jabón para lavar platos con aroma de limón, y enjuaga con agua. También puedes usar cortezas de limón o lima, seguido de mucha agua. Si el olor persiste, vierte una 1/2 taza de bicarbonato de sodio en agua tibia.

Coloca velas aromáticas estratégicamente

Las velas son una manera obvia de hacer que tu hogar huela bien, pero si las colocas inteligentemente puede aumentar su eficiencia. Coloca algunas velas donde menos se espera que estén. Prueba el armario de la ropa, o en cualquier lugar donde haya telas que sean capaces de absorber el aroma. No sólo obtienes una agradable sorpresa cada vez que abres la puerta, sino que tus sábanas llevarán el aroma donde sea que las uses. Las velas tienen un aroma duradero, además vienen con diseños frescos y modernos.

buen olor casa

Trae el exterior adentro

Las plantas de exterior limpian el aire mientras embellecen tu hogar, y muchas ofrecen agradables fragancias también. Te sugerimos geranios, jazmines árabes, eucaliptos, gardenias,fresias, orquídeas ramilletes y orégano cubano.

Enciende el horno

Nada supera el aroma de los alimentos horneados calientes. Algo simple como rollos de canela o un pan de plátano llena la casa con un buen y delicioso sabor añejo.

quiero un presupuesto