Las manchas en la ropa, los muebles y la alfombra pueden ser realmente frustrantes, pero antes de tirar la blusa por la que accidentalmente derramaste vino tinto, o tirar los buenos vaqueros de tu hijo debido a las manchas de hierba, prueba algunos de estos útiles consejos.

Remover manchas dificiles

Consejos para eliminar manchas difíciles

Antes de empezar con las manchas difíciles

El aspecto más importante de la eliminación de manchas es el tratarlas tan pronto como sea posible. Cuanto antes pueda empapar o tratar una mancha, mayores serán tus posibilidades de poder eliminarla.

  • Antes de atacar la mancha directamente, prueba siempre en un área discreta de tela con una solución de quita manchas para asegurarte de que el producto no dañe la prenda.
  • Prueba con un detergente enzimático. Estos detergentes están formulados específicamente para descomponer las proteínas y eliminar las manchas.

Cómo eliminar manchas de césped

  1. Aplica un tratamiento anti-manchas o un detergente directamente sobre la mancha de hierba, y luego frota la tela.
  2. Sin quitar el detergente, lava la tela como lo harías normalmente.
  3. Usa vinagre blanco diluido para eliminar el color restante. Consejo: primero prueba la solidez del color. Aplica vinagre caliente a un área discreta de la prenda con un bastoncillo de algodón y déjalo reposar de uno a tres minutos antes de secarlo una toalla de papel. Si no se desprende ningún color en la toalla, la prenda no tiene color, y puedes eliminar la mancha difícil con vinagre.

Acabar con manchas de vino tinto

  1. Cubre la mancha con un puñado de sal. La sal debería comenzar a absorber el color, convirtiéndolo en rosa.
  2. Coloca la tela en un balde con agua fría con detergente enzimático y déjala en remojo durante la noche.
  3. Si la mancha no desaparece, termina de tratarla con un quitamanchas no abrasivo de tu preferencia.

Eliminar manchas de chocolate

  1. Retira el exceso de chocolate de la prenda.
  2. Antes de tratar la mancha, vierte un poco de quitamanchas directamente sobre el área afectada. Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves para ayudar a extender el detergente en las fibras de la prenda o frota suavemente la tela. Deja reposar de cinco a diez minutos.
  3. Sin enjuagar el detergente, lava usando el ciclo habitual, a la temperatura de lavado más caliente.

​Cómo eliminar manchas de chicle

  1. Prueba la solidez del color. Aplica vinagre caliente a un área discreta de la tela con un bastoncillo de algodón y déjalo reposar de uno a tres minutos antes de secar con una toalla de papel. Si no se desprende ningún color en la toalla, la prenda no tiene color, y puedes seguir tratando la mancha con vinagre.
  2. Remoja la prenda en vinagre caliente de uno a tres minutos.
  3. Retira suavemente la goma suelta, y repite el paso 1 hasta que el chicle se haya eliminado por completo.
  4. Lava en el ciclo habitual, en la temperatura de lavado más caliente.
Limpiar manchas dificiles

Limpiar manchas de zumo de la ropa

  1. Enjuaga el artículo en agua fría para diluir la mancha.
  2. Utiliza detergente o quitamanchas y remoja el artículo. Asegúrate de cubrirlo por completo y déjalo reposar durante 20 minutos.
  3. Sin enjuagar el detergente, lave el ciclo habitual, a la temperatura de lavado más caliente.

Eliminar manchas de café de la ropa

  1. Moja con agua fría el área afectada, luego utiliza detergente líquido sobre la mancha, frota la tela suavemente o usa un cepillo de cerdas suaves para ayudar a que el detergente entre en las fibras de la tela. Déjalo reposar durante unos minutos.
  2. Sin enjuagar el detergente, lave el ciclo habitual, a la temperatura de lavado más caliente.

Eliminar manchas de barro de tejidos

  1. Deja que el barro se seque y cepilla lo más que puedas. Con un detergente suave y un poco de agua, frota la tela para crear espuma. Después del enjuague, si queda alguna mancha, usa una parte de vinagre blanco y una parte de agua para eliminar y termina con un lavado en un detergente enzimático.
  2. Para los artículos que no pueden ir a la lavadora, deja secar y cepilla todo el barro que puedas. Coloca una cucharada de detergente líquido para lavar platos y una taza de agua sobre la mancha. Enjuaga con agua fría.

Cómo eliminar manchas de grasa de prendas

  1. Si es posible, enjuaga la mancha inmediatamente con agua fría. Frota suavemente la mancha con jabón líquido para ayudar a aflojarlo, y luego enjuaga con agua. Repite si es necesario.
  2. Aplica un quitamanchas directamente en la mancha de grasa. Satura el área afectada y déjala reposar durante unos minutos.
  3. Sin enjuagar el detergente, lava con el ciclo habitual, a la temperatura de lavado más caliente.

Eliminar de la ropa manchas de tinta
El remedio más conocido es la laca para el pelo. Coloque una toalla de papel debajo de la mancha y rocía sobre la tinta hasta que se sature. Déjalo en remojo durante varios segundos y luego borra la mancha de tinta con otro paño limpio. Repite este proceso hasta que desaparezca y lava con detergente enzimático.

Quitar manchas de sangre

  1. Remoja en agua fría, frotando suavemente la mancha con los dedos. Dependiendo del tamaño de la mancha, es posible que necesites cambiar el agua ya que comienza a ponerse rosa debido a la sangre que sale de la ropa.
  2. Enjuaga, seca y luego remoja en agua fría. Usa un quitamanchas y permite que se siente antes de lavar.

Kétchup y otras sustancias a base de tomate

  1. Siempre que sea posible, enjuaga con agua fría de inmediato.
  2. Remoja la tela en agua tibia y con una esponja aplica sobre la mancha jabón para lavar platos.
  3. Enjuaga con agua fría.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto