Más consejos de LimpiezasExpress.com: Antes de limpiar cualquier mueble tapizado debe cerciorarse de sí el tejido es lavable o no y si los colores son resistentes. Para ello lo mejor es mojar una pequeña parte de la tapicería de un lugar que no sea visible, presionar con la plancha caliente entre dos trozos de tela de algodón. Si el algodón no se tiñe del color de la tapicería es que los colores son sólidos y se puede lavar, si no es así deberá lavarse en seco con alguna espuma de tapicería.

Si la tapicería es lavable se puede utilizar amoniaco disuelto en agua para limpiarlas, si existen manchas que se resisten a este tratamiento se frotaran con benzol y se secaran con un trapo. Tenga cuidado con el benzol, manténgalo lejos de cualquier fuente de calor ya que es inflamable.

Para reavivar los colores se utiliza éter, es un producto muy apropiado para tejidos delicados y muy eficaz para eliminar la grasa.

Cuando un tapizado se manche, hay que procurar limpiarlo inmediatamente para evitar que la mancha se fije en las fibras de la tela. Enjuagar la mancha desde el borde hacía el centro para que no se extienda y, si la mancha es grasienta, aplicar un absorbente como pueden ser los polvos de talco, dejándolos actuar un tiempo y retirándolos con un cepillado.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto