En el pasado hemos cubierto temas como la limpieza profunda de tu casa y cómo crear un horario de limpieza, pero no siempre está la necesidad de limpiar tan a fondo. Es por eso por lo que te traemos una guía sobre la manera más efectiva de limpiar tu casa en 15 minutos.

Si bien es importante limpiar tu casa con regularidad para mantener un nivel saludable de limpieza, no necesita convertirse en un torbellino de productos desinfectantes cada vez que esperas huéspedes o cuando tu casa solo necesita una limpieza rápida. Solo ten en cuenta que este tipo de limpieza rápida y ligera está destinada a complementar tu horario de trabajo doméstico regular y no para reemplazarlo por completo.

limpiar la casa en 15 minutos

Limpiar un poco cada día, aparte de mantener una casa higiénica, aborda los pequeños trabajos para que no se acumulen y consuma la mitad de tu fin de semana. Al hacer esto te ahorrarás mucho más tiempo, te sentirás más cómodo recibiendo huéspedes inesperados, y si esperas huéspedes, no tendrás que limpiar por varias horas preparando la casa para su llegada.

Para facilitarte el proceso de limpieza rápida, aquí hay algunos consejos para mantener tu casa limpia y ordenada:

Crea un punto de control para tu hogar: Traemos un montón de cosas innecesarias a nuestros hogares a diario, desde zapatos sucios a folletos de publicidad. La mayoría de las veces no notamos el efecto que esto puede tener en el hogar hasta que llega la hora de limpiar. Es entonces cuando descubrimos los montones olvidados de desorden y también notamos cuán sucio el suelo se puede poner. Al crear un área más allá de tu puerta para colocar los zapatos al entrar, las chaquetas, las correas del perro y todos los artículos misceláneos, consigues tener cierto control sobre la suciedad y desorden que arrastras dentro de tu hogar.

Limpia los platos cuando termines de comer: A nadie le gusta lavar los platos, pero nuestra motivación de limpiarlos disminuye bruscamente a medida que aumenta el número de platos sucios. Además, no es agradable ver pilas de platos sucios todo un día. Al lavar los platos usados después de cada comida, no tendrás que invertir una cantidad ridícula de tiempo lavándolos todos de una vez. Además será más fácil hacerlo debido a que no habrá costras de comida seca adheridas en ellos.

Lava tu ropa con regularidad: En lugar de esperar a tener una montaña de ropa sucia, trata de lavar cargas de ropa más pequeñas a lo largo de la semana. De esta manera no tendrás que pasar un día entero (o más) lavando y esperando que la ropa se seque.

Diviértete: Si realmente desprecias los quehaceres del hogar o lo consideras una tarea aburrida, intenta entretenerte cantando, bailando, silbando, recitando poesía o cualquier otra cosa que te guste. Te sorprenderás de lo rápido que pasa el tiempo cantando tu canción favorita durante la limpieza.

Utiliza un temporizador: Independientemente de si te toma 10 minutos o 30 minutos para limpiar la casa, es fácil distraerte con el móvil, los niños o con tus mascotas. Establecer un temporizador en intervalos de 5 – 10 minutos te ayudará a mantenerte enfocado y atraerá tu atención a la tarea que estés realizando.

Ahora que hemos discutido algunos pequeños consejos para ayudarte a empezar, es hora de pasar a tu nuevo horario de limpieza.

Limpieza del baño (aproximadamente 10 minutos)

Una de las habitaciones menos agradables para limpiar es el baño. Pero no necesariamente debe ser una tarea ardua. Sigue los pasos a continuación para agilizar la limpieza de tu baño.

Utiliza una botella con spray: Rocía todo a la vista: el lavamanos, la bañera, el espejo, el inodoro. Mientras el producto de limpieza está haciendo su magia, rocía también en los estantes y sostenedores que tengas en el baño.

Limpia: Utilizando un paño limpio o toallas de papel, comienza desde las superficies menos sucias, el espejo y los estantes, por ejemplo. Presta especial atención a las zonas alrededor de los grifos y drenajes, para eliminar cualquier suciedad o cal que pueda haber acumulada.

Cepilla con firmeza el inodoro: Sostén firmemente el cepillo y frota vigorosamente la taza del inodoro. Después de esto, pasa a la limpieza del lavabo, el asiento y la base del inodoro. Las toallitas desechables son excelentes para esto, pero si no las tienes, selecciona un paño específico para esta tarea.

Limpia los pomos y los interruptores: Las áreas más tocadas de cualquier baño son las manijas de las puertas y los interruptores de la luz. Estas áreas de alto tráfico son fácilmente olvidadas, pero son imanes para la suciedad y las bacterias. Así que dales una rápida limpieza cuando termines con los consejos anteriores.

limpiar en 15 minutos

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto