La cal es un depósito mineral blanco (alcalino) que resulta del agua dura. A menudo se produce en grifos, tinas y electrodomésticos (como las cafeteras), y puede dejar manchas grisáceas en la plata y el cromo. Con el tiempo, estas acumulaciones de minerales pueden dañar los lavabos, los inodoros, las bañeras y hacer que los restos de jabón sean más difíciles de eliminar. Hoy en Limpiezas de Casas te diremos cómo limpiar la cal de tus superficies.

Limpiar la cal de los grifos

Remoja un paño o una toalla de papel en vinagre y envuelve el grifo con la toalla. Déjala en el grifo con una banda elástica o con un clip para el pelo durante una hora antes de limpiar el grifo con un paño suave.

Otra forma de limpiar esta área, es con una pasta compuesta por 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Coloca la pasta sobre el grifo, déjala asentarse durante una hora y luego retírala con abundante agua.

Eliminar la cal de las cafeteras

Llena el depósito con agua y 2 cucharadas de descalcificador de agua. Enciende el aparato y deja que termine un ciclo. Luego repite el proceso utilizando sólo agua limpia. Otra forma, es poner a funcionar la máquina con el depósito lleno de vinagre blanco y luego ejecutar dos ciclos sólo con agua limpia. También puedes llenar la cafetera con agua caliente y una tableta para limpiar dentaduras. Después límpiala con agua limpia.

trucos para eliminar la cal

Cómo limpiar la cal de los fregaderos y bañeras

Rocía la superficie afectada con vinagre o zumo de limón. Puedes utilizar también una pasta compuesta por crema de tártaro y agua. Déjala reposar durante 30 minutos antes de limpiar con una esponja o con un paño suave.

​Para limpiar inodoros de cal

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bórax. Drena la taza del inodoro y vierte la solución dentro. Déjala asentarse durante 2 horas antes de fregar con la escobilla del váter (puedes agregar 3 tazas de vinagre blanco sin diluir mientras lo friegas). Mantén limpio el tanque de tu inodoro añadiendo 3 tazas de vinagre sin diluir en él.

Limpiar ventanas y puertas de ducha llenas de cal

El vinagre blanco puede ayudarte a eliminar la cal en las ventanas y en las puertas de la ducha. Puedes utilizar un poco de vino blanco para eliminar la cal del vidrio. Si la superficie se seca demasiado rápido, moja una toalla de papel con vinagre y presiónala contra la cal. Luego coloca un trozo de plástico sobre la toalla de papel para retener la humedad.

Quitar la cal del aluminio

Nunca uses lejía sobre objetos de aluminio. Llena el percolador con agua y agrega ¼ de taza de crema de tártaro. Pon a funcionar el aparato durante un ciclo y luego enjuaga bien con agua caliente.

consejos para eliminar cal

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto