A Coruña: Limpieza de pisos y casas después de obra o reforma

A Coruña es una ciudad que se encuentra en la región de Galicia, España. Ubicada en una ciudad elevada que se asoma al Océano Atlántico. Es el mayor centro financiero e industrial de la Provincia Norte de Galicia, la ciudad atrae a residentes, negocios, inversores, desarrolladores urbanos y turistas. La mayoría de la población tiene una vida activa y necesitan servicios de limpiezas de casas, principalmente después de obra o reforma. Conozca porque limpiezasdecasas.es es la mejor opción.

Probablemente se habrá sorprendido de la cantidad de polvo fino y muy penetrante que ha aparecido por toda la vivienda, incluso si únicamente ha reformado una pequeña zona de su casa o piso.

Seguramente también estará sorprendido/a de cómo ha penetrado el polvo dentro de todos los armarios, las bolsas y las cajas donde había guardado sus enseres, incluso en aquellos que usted creía que estaban totalmente sellados.

En el caso de viviendas nuevas en A Coruña o de primera entrega, también se habrá visto sorprendido/a de la cantidad de polvo que hay adherido a las paredes, rodapiés, radiadores, ventanas, puertas y marcos, etc. y de lo difícil que resulta eliminarlo.

Se limpia y se vuelve a limpiar, pero a las pocas horas parece que el esfuerzo que ha realizado no hubiese servido para nada porque el polvo ha vuelto a aparecer en el mismo lugar.

Deje ese trabajo tan tedioso en manos de los mejores especialistas de la limpieza de viviendas en 1 sola jornada en A Coruña.

Conozca en detalle todo lo que se limpiará en su vivienda nueva de primera entrega, o tras una obra o reforma en A Coruña:

La limpieza incluye más de 200 zonas de la vivienda o local, algunas de las cuales indicamos a continuación. tomando como ejemplo una vivienda habitada y amueblada.

Este es nuestro programa de limpieza estándar para una vivienda habitual. Sin embargo, nos adaptamos a las peticiones personales para su vivienda en A Coruña.

Por ejemplo, si por la razón que sea usted desea limpiar un piso que va a destinar al alquiler, y no quiere que le realicemos una limpieza tan a fondo como la abajo descrita, puede solicitárnoslo.

quiero un presupuesto

Zonas que se limpian en la cocina:

Se friegan en sucesivas pasadas y a conciencia las paredes y los suelos, y las juntas de las baldosas, pizarra o gres. En cuanto a las juntas, al ser de un material poroso y rugoso exigen en general una intensa dedicación de cepillado. No se utilizan productos que «ocultan o disimulan» la suciedad de las juntas como por ejemplo blanqueadores, sino que se cepillan repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.

– En el caso de que estén instalados los armarios y muebles, se limpian por la parte exterior y también por la parte interior, por arriba y por debajo.

– En cuanto a los cajones de los muebles también se limpian por la parte exterior e interior, sacándolos de su propio mueble y limpiando ambas partes.

– También se retiran los embellecedores debajo de los muebles de la cocina, y se limpia ese espacio a conciencia. Son zonas que habitualmente no se limpian, y que suelen contener restos de polvo, yeso, pintura, etc.

– Se elevan las patas de los muebles de cocina para limpiar debajo de ellas.

– En el caso de que estén instalados, se limpian todos los electrodomésticos (frigorífico, horno, microondas, lavadora, etc), tanto por la parte exterior como en su interior.

– No sólo se limpian los electrodomésticos, sino que se sacan de su ubicación (siempre que no estén anclados al suelo o pared) para limpiarlos a conciencia debajo y detrás de ellos.

– También y siempre que por su instalación sea posible, se extrae y limpia el filtro de la lavadora.

En cuanto a la campana extractora de humos: se extrae su filtro interior, y se limpia con lejía y con productos bactericidas.

– Se desinfectan las zonas más húmedas como las juntas de cañerías, pilas, grifos, contadores, etc. Para ello se utilizan productos de limpieza para el hogar con efecto antifúngico y bactericida.

– Se limpian los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.

– Se limpian las puertas tanto por delante como por detrás, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suelen tener el polvo muy adherido por el aceite lubricante que llevan).

Zonas que se limpian en los baños y aseos:

– En los baños, se aplican productos especializados para el hogar con efecto antifúngico y bactericida, porque conviene limpiar a fondo también la «suciedad no visible» ya que no sabemos ni quién ha utilizado los sanitarios ni para qué (limpiar herramientas de trabajo, hacer sus necesidades los operarios que construyeron la vivienda o realizaron la reforma, etc). En el caso de viviendas de primera entrega nuevas, tampoco conocemos qué tipo de roedores, insectos u otro tipo de animales han podido estar en el aseo antes de que nos la entregaran.

Se friega en sucesivas pasadas y a conciencia las paredes y los suelos, y las juntas de las baldosas, pizarra o gres. En cuanto a las juntas, al ser de un material poroso y rugoso exigen en general una intensa dedicación de cepillado. No se utilizan productos que «ocultan o disimulan» la suciedad de las juntas como por ejemplo blanqueadores, sino que se cepillan repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.

Higienización y limpieza a fondo de sanitarios, platos de ducha y bañeras.

– En el caso de que haya muebles instalados, se vacían, y se limpian por fuera, y por dentro.

– En cuanto a los cajones, se vacían, y luego se sacan de sus muebles y se limpian por el exterior e interior.

– También se limpian los soportes interiores de los armarios y muebles donde se asientan los cajones, y se limpian su estructura interior.

Los espejos y sus marcos, limpiándose también por detrás de ellos (salvo que estén anclados a la pared).

– Se presta especial atención a las juntas que unen los sanitarios a las paredes del baño (que están normalmente recubiertas con uniones de silicona) donde suele acumularse mucha suciedad y mohos (son esas franjas negras que aparecen junto a la bañera o plato de ducha).

– Se limpian los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.

– Se limpian las puertas tanto por delante como por detrás, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suele tener polvo o suciedad bastante adherido al aceite lubricante que llevan.)

quiero un presupuesto

Zonas que se limpian en las ventanas de toda la vivienda:

Se limpian los cristales en sucesivas pasadas, y en la última aplicamos un producto antiadherente que ralentiza la fijación de polvo.​

La cara interior de las persianas, utilizando siempre que posible por los materiales de que esté hecha la persiana la aplicación de vapor para mejorar los resultados.

– También se procede a limpiar las celosías, lamas metálicas, y otro tipo de construcciones de ladrillo y estructuras similares que se suelen integrar en los huecos de las ventanas (sobre todo en las de los tendederos) para evitar que se vea el interior de la vivienda desde fuera. Este tipo de estructuras habitualmente están muy sucias (por contaminación, polvo y por excrementos de aves) ya que su limpieza es complicada por la cantidad de huecos de que constan, y porque suelen estar muy pegadas a los cristales.

profesionales servicios de limpieza

– Las contraventanas en el caso de haberlas.

– Se limpian los marcos, sean del material que sean.

– Las cintas con las que se suben y bajan las persianas.

– El alfeizar o poyete del exterior de las ventanas.

– Las paredes laterales del exterior de los huecos de las ventanas.

– También se limpian los raíles donde se asientan los marcos de las ventanas, donde se suele acumular mucho polvo, residuos sólidos y suciedad, y que tampoco se suelen limpiar habitualmente por la dificultad que entraña llegar a ellos al ser muy estrechos y pequeños y no caber con facilidad los instrumentos de limpieza.

– Limpiamos las barras, ganchos, fijaciones, sujeciones, etc. donde se cuelgan estores y cortinas.

– Zona exterior de las cajas de persianas.

quiero un presupuesto

Zonas que se limpian en el salón, dormitorios y resto de la vivienda en A Coruña:

– En el caso de que haya armarios empotrados vestidos en la vivienda, se limpiarán sus cajones, se vaciarán, y a continuación se sacarán de sus muebles y se limpiarán por la parte exterior e interior.

– También se limpian los soportes interiores de los armarios y muebles donde se asientan los cajones, y se limpia su estructura interior.

– Se quita el polvo, pelusas, telas de arañas, etc, de las paredes y suelos de la vivienda.

Se limpian con atención los radiadores (dentro de ellos, debajo, y detrás), también las salidas de aire acondicionado que suelen acumular mucha pelusa, y que además son un vivero de bacterias y hongos.

– Se limpian los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.

Se limpian puertas tanto por delante como por detrás, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suelen tener mucho polvo adherido al aceite lubricante que llevan).

– Se barren, aspiran (se aspirará con vaporeta y se utilizará aspiradora con filtro HEPA siempre que la situación lo requiera) y friegan los suelos (siempre que el tipo de suelo permita fregar).

– Además, en aquellos suelos de madera, pergo y tarima, como último tratamiento, se aplica con la fregona un producto que encera ligeramente (en un tono mate discreto) y que reduce el riesgo de que el suelo absorba caídas de líquidos sobre ellos y se formen manchas.

– Además, en el caso de suelos de gres, terrazo, o baldosa, se limpian las juntas lo que en muchas ocasiones exige un cepillado exhaustivo e intenso de ellas. No se utilizan productos que «ocultan o disimulan» la suciedad de las juntas como por ejemplo blanqueadores, sino que se cepillan repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.

profesionales en limpiezas de casas

Siempre que la situación lo requiera, se utilizarán aspiradoras de última generación que incorporan los sofisticados filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que filtran el 99,97% de las partículas mayores a 0,3 micrometros. Es decir, no sólo absorben el polvo, y la suciedad visible, sino también los ácaros, e incluso otros microorganismos tremendamente insalubres y que generan alergias, asma, complicaciones respiratorias, etc. Estos filtros son utilizados entre otros en la industria médica por su tremenda capacidad de filtrado.

Es importante indicar que en este tipo de limpiezas donde hay mucho polvo en suspensión en el aire, se repasan y limpian cada estancia, enser, y elemento entre 3 y 6 veces en sucesivas pasadas, ya que después de cada pasada hay que esperar un cierto tiempo para que el polvo en suspensión se vuelva a posar, y volverlo a limpiar.

En todos los casos, la eliminación completa y absoluta de la suciedad o manchas no está garantizada ya que dependerá de la antigüedad de la mancha o suciedad; de si hay otras sustancias que cayeron encima de la mancha original; de si ha penetrado profundamente y eliminar la mancha dañaría el material donde ha caído; de si la sustancia que causó la suciedad tiene características abrasivas y ha dañado la superficie donde ha caído y por lo tanto al quitarla queda cerco o marca; etc.

Conozca el detalle de las más de 200 zonas que limpiamos en una vivienda.

Solicite un presupuesto inmediato y gratuito específico para su vivienda sin obligación de contratación, puede calcular su precio online para la limpieza de piso después de fin de obra en A Coruña.

quiero un presupuesto

Clientes de limpiezas profesionales de casas

«Me ha encantado el servicio de limpieza de la cocina, la verdad que ha quedado todo estupendo…los recomiendo porque son unos profesionales muy buenos.»

«En todo momento me atendieron muy bien y he tenido una buena respuesta…el trabajo realizado ha sido excelente y son muy exhaustivos en la limpieza.»

quiero un presupuesto