Limpieza de pisos y casas afectados por síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno psíquico del comportamiento que afecta, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por un elevado grado de abandono personal, el reducido contacto social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de elevadas cantidades de objetos, y habitualmente también basura y desperdicios domésticos.

Si la persona que sufre el síndrome vive acompañada de animales domésticos, entonces la situación adquiere un grado de riesgo mayor, porque a la situación de abandono, se une la acumulación de heces y otros restos orgánicos.

Esta denominación de “síndrome de Diógenes” es probablemente incorrecta, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales.

Este tipo de situaciones, además de ser molestas para los vecinos, y tristes para los familiares y amigos, pueden llegar a ser un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario ya que la acumulación de trastos, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas al estar la vivienda llena de objetos, o incluso de derrumbes por sobrepeso de los trastos.
quiero un presupuesto

Limpiezasdecasas.es perteneciente al grupo Limpiezas Express lleva más de 10 años realizando éste tipo de limpiezas, en muchos casos en colaboración con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales. El abanico de servicios que prestamos para dejar la vivienda de nuevo en orden puede ser muy amplio, dependiendo de la situación de partida.

Dependiendo de su situación usted podrá recibir todos o algunos de los siguientes servicios:

– De entre todos los objetos y trastos acumulados, se le ayudará a seleccionar o se seleccionarán por usted aquellos objetos que puedan tener algún valor según sus intereses. Por ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.

Se desmontará el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.

Se realizará el vaciado de la vivienda y la retirada de los objetos, mobiliario, trastos y basura.

– Se dejará la vivienda perfectamente ordenada y se podrán transportar a otro lugar aquellos objetos que tengan valor para usted; por ejemplo una casa o garaje de un familiar, un guardamuebles, una casa de empeños o subastas, etc.

Se limpiará la vivienda a fondo.

– Durante la limpieza, se aplicarán productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.

– En caso de ser necesario, se repararán las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.

– Por último, si lo desea, también se podrá pintar la vivienda. Si el inmueble precisase también una reforma, podemos ayudarle también indicándole diversos proveedores fiables y económicos con los que habitualmente trabajamos.

quiero un presupuesto

Con objeto de que usted pueda hacer de nuevo uso de su vivienda afectada por Síndrome de Diógenes en un reducido plazo de tiempo, tan solo tendrá que solicitar un presupuesto de forma gratuita y sin ningún compromiso.

quiero un presupuesto

Clientes de limpiezas profesionales de casas

«Me ha encantado el servicio de limpieza de la cocina, la verdad que ha quedado todo estupendo…los recomiendo porque son unos profesionales muy buenos.»

«En todo momento me atendieron muy bien y he tenido una buena respuesta…el trabajo realizado ha sido excelente y son muy exhaustivos en la limpieza.»

quiero un presupuesto