Limpieza de cocinas de pisos y casas

A continuación, le indicamos nuestro programa de limpieza estándar para una cocina habitual.

Sin embargo, nos adaptamos a sus peticiones personales para su vivienda o local y su caso particular.

Por ejemplo, si por la razón que sea usted desea limpiar un piso que va a destinar al alquiler, y no quiere que le realicemos una limpieza tan a fondo como la abajo descrita, puede solicitárnoslo. También puede consultarnos sobre la limpieza de una cocina industrial como la de un restaurante.

Conozca en detalle lo que se limpiará en su cocina:

Se friegan en sucesivas pasadas los azulejos de todas las paredes desde el suelo hasta el techo o adonde lleguen. No se utilizan productos que «ocultan o disimulan» la suciedad de las juntas como por ejemplo blanqueadores, sino que se cepillan repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.

Armarios y muebles de cocina: se vacían, y se limpia su interior, exterior, por arriba y por debajo. Se friega y repone la vajilla y objetos que había en su interior.

– En cuanto a los cajones, se vacían, y luego se sacan de sus muebles y se limpian por el exterior e interior.

– También se limpian los soportes interiores de los armarios y muebles donde se asientan los cajones, y se limpia su estructura.

– También se retiran los embellecedores de debajo de los muebles de cocina, y se limpia ese espacio a conciencia. Son zonas que habitualmente no se limpian, y que suelen contener mucha suciedad.

– Se elevan las patas de los muebles de cocina para limpiar debajo de ellas.

– También se lava la vajilla, cubertería, y batería de cocina.

Se lavan todos los electrodomésticos (frigorífico, horno, microondas, lavadora, etc), tanto por fuera como por dentro, prestando especial atención a las juntas elásticas y a los tiradores de sus puertas que debido a su uso suelen estar pegajosos.

No sólo se limpian los electrodomésticos, sino que se extraen de su ubicación (siempre que no estén anclados al suelo o pared) para limpiar a conciencia debajo y detrás de ellos, en esas zonas que nunca se habían limpiado desde que se instalaron. Se sorprenderá de la suciedad que se puede acumular ahí.

– En el caso de la lavadora, se limpia también su filtro, que habitualmente está muy sucio porque el residente de la casa suele olvidar su limpieza.

– Se limpian también los quemadores de gas, eléctricos, y vitrocerámica de la cocina.

Campana extractora de humos: se extrae su filtro interior, y se limpia con lejía y con productos bactericidas, ya que es un lugar donde fácilmente se reproducen y multiplican por la combinación de elevado calor cuando se cocina, y humo que contiene parte de los alimentos que se cocinan.

Se desinfectan y extraen los mohos de las zonas más húmedas como las juntas de cañerías, pilas, grifos, contadores, etc. Se utilizan para ello productos de limpieza para el hogar con efecto antifúngico y bactericida.

– Se limpian los rodapiés, los puntos de luz, interruptores y enchufes, las lámparas y apliques.

Las puertas tanto por delante como por detrás, así como el dintel superior. También sus marcos, pomos, picaportes y bisagras (que suelen estar muy negras por el polvo que se ha adherido al aceite lubricante que llevan).

Se friegan a conciencia los suelos, y las juntas de las baldosas o gres. Estas juntas, al ser de un material poroso y rugoso exigen en general una intensa dedicación de cepillado. No se utilizan productos que «ocultan o disimulan» la suciedad de las juntas como por ejemplo blanqueadores, sino que se cepillan repetidamente para eliminar la suciedad y hacer reaparecer su color natural.

Quiero un presupuesto

Zonas que se limpian en las ventanas de la cocina y/o tendedero:

Se limpian los cristales en sucesivas pasadas, y en la última aplicamos un producto antiadherente que ralentiza la fijación de polvo.​

La cara interior de las persianas, utilizando generalmente aplicación de vapor para mejorar los resultados.

– También se procede a limpiar las celosías, lamas metálicas, y otro tipo de construcciones de ladrillo y estructuras similares que se suelen integrar en los huecos de las ventanas (sobre todo en las de los tendederos) para evitar que se vea el interior de la vivienda desde fuera. Este tipo de estructuras habitualmente están muy sucias (por contaminación, polvo y por excrementos de aves) ya que su limpieza es complicada por la cantidad de huecos de que constan, y porque suelen estar muy pegadas a los cristales.

profesionales servicios de limpieza

– Las contraventanas en el caso de haberlas.

– Se limpian los marcos, sean del material que sean.

– Las cintas con las que se suben y bajan las persianas, que suelen estar muy oscuras y sucias.

– El alfeizar o poyete del exterior de las ventanas.

– Las paredes laterales del exterior de los huecos de las ventanas.

– También se limpian los raíles donde se asientan los marcos de las ventanas, donde se suele acumular mucho polvo, residuos sólidos y suciedad, y que tampoco se suelen limpiar habitualmente por la dificultad que entraña llegar a ellos al ser muy estrechos y pequeños y no caber con facilidad los instrumentos de limpieza.

– Se limpian los raíles, barras, ganchos, fijaciones, sujeciones, etc. donde se cuelgan estores y cortinas.

– Zona exterior de las cajas de persianas.

quiero un presupuesto

En todos los casos, la eliminación completa y absoluta de la suciedad o manchas no está garantizada ya que dependerá de la antigüedad de la mancha o suciedad; de si hay otras sustancias que cayeron encima de la mancha original; de si ha penetrado profundamente y eliminar la mancha dañaría el material donde ha caído; de si la sustancia que causó la suciedad tiene características abrasivas y ha dañado la superficie donde ha caído y por lo tanto al quitarla queda cerco o marca; etc.

Para calcular el precio de la limpieza de su cocina en un solo día tan solo puede hacer uso de nuestro calculador online de precios y tendrá un presupuesto personalizado para la limpieza de su vivienda.

quiero un presupuesto

Clientes de limpiezas profesionales de casas

«Me ha encantado el servicio de limpieza de la cocina, la verdad que ha quedado todo estupendo…los recomiendo porque son unos profesionales muy buenos.»

«En todo momento me atendieron muy bien y he tenido una buena respuesta…el trabajo realizado ha sido excelente y son muy exhaustivos en la limpieza.»

quiero un presupuesto