¿Nos creerías si te dijéramos que en un fin de semana puedes tener tu garaje como nuevo? Pues sí, descubre estos pasos fáciles para limpiar tu garaje y así podrás dominar esta área de la casa tan caótica. Apunta estos consejos y ¡Manos a la obra!

Los 5 pasos para limpiar tu garaje de forma efectiva

1.Saca todo para limpiar el garaje eficientemente

En principio, debes averiguar qué hay en el lugar. Elige una sección de tu garaje para comenzar y saca todo en el camino de entrada para empezar a clasificar. Además de facilitar el trabajo, esto también te permitirá ver qué espacio tienes para moverte y qué tipos de almacenamiento podrían funcionar mejor a la hora de guardar los objetos.

Limpiar tu garaje

2.Decide los criterios de ‘conservación’ y descarta de tu garaje lo que no sirva

Una vez que hayas sacado todo, debes establecer algunas reglas básicas para decidir qué conservar. De esta manera, evitarás la angustia de descartar cada artículo de forma individual. Al decidir qué guardar y qué desechar, pregúntate: “¿Este artículo está en el garaje por alguna razón o porque no sabía qué hacer con él?”. Si es lo último, encuentra un uso para el mismo o deshazte de él.

3.Qué hacer con el desorden del garaje

Primero, identifica los artículos que te gustaría vender o donar. Ten a mano recipientes de plástico, cajas de cartón o bolsas para que puedas empacar los artículos de donación y guardarlos en algún lugar fuera del camino. Empaqueta la basura que no se acumule en las pilas de “conservar”, “vender” o “donar” y ve arrojando las bolsas en el contenedor sobre la marcha. Si no tienes un contenedor cerca o no sabes cómo y dónde llevar los artículos para donar, puedes disponer de algún servicio de vaciado de trastos para que recojan todo por tu domicilio.

4.Haz una limpieza profunda del espacio

Si bien has limpiado por completo tu garaje, sería una buena idea asearlo antes de guardar las cosas. En general, la mejor manera de limpiar una cochera es de arriba a abajo. Comienza quitando el polvo y limpiando la parte superior de los gabinetes, estantes y refrigerador, si tienes uno. Luego, limpia las paredes, las puertas y los gabinetes con un paño húmedo y tibio y un detergente doméstico suave. Luego, barre el piso para deshacerte del polvo que se ha soltado. Termina fregando y limpiando el piso con una manguera. Deja que los pisos se sequen de dos a cuatro horas antes de guardar las cosas.

5.Organiza tu garaje para optimizar su espacio

Ahora que has reducido tu inventario y terminado la limpieza, aprovecha la oportunidad para evitar que se acumule el desorden. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de organizar un garaje? Esto dependerá de lo que necesites almacenar exactamente.

Mejores formas de organizar un garaje:

  • Utiliza estanterías para mantener los artículos de uso frecuente dentro de cada uno.
  • Usa gabinetes o armarios para artículos que empleas con menos frecuencia.
  • Organiza las herramientas manuales con un tablero de clavos.
  • Sostén con ganchos de pared las herramientas más grandes, como rastrillos y palas, o coloca estos artículos en un contenedor grande y resistente.
  • Agrupa los elementos por categoría para que siempre sepas dónde encontrar lo que necesitas y puedas volver a colocarlo fácilmente en su lugar cuando haya terminado.
limpieza de garaje profesional

Limpiar tu garaje no tiene por qué ser abrumador. Con estos consejos, puedes abordarlo paso a paso y recuperar tu espacio de estacionamiento en un solo fin de semana. Asimismo, quizás no quieras utilizar dos días libres con un trapeador en mano, fregando estantes o levantando bolsas y cajas pesadas.

En caso de que prefieras disfrutar el tiempo de otra manera, puedes confiarle la limpieza de tu garaje a profesionales. En Limpiezasdecasas.es liberaremos tu tiempo y te ahorraremos el esfuerzo que significa dejar un garaje impecable. Solicita un presupuesto gratuito y devuélvele la productividad a tu espacio de garaje en un solo día.

pide tu presupuesto